jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India envía personal a embajada en Afganistán

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) India desplegó hoy un equipo técnico en su embajada en Kabul, más de 10 meses después de retirar a sus funcionarios tras la toma del poder político en Afganistán por los talibanes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la presencia se debe al objetivo de supervisar de cerca y coordinar los esfuerzos de las diversas partes interesadas para la entrega efectiva de la asistencia humanitaria y la continuación del compromiso con el pueblo afgano.

Recientemente, otra comitiva india visitó Kabul para supervisar las operaciones de entrega de asistencia a la población y se reunió con altos miembros de los gobernantes talibanes.

Durante la visita también se llevó a cabo una evaluación de la situación de seguridad, acotó la declaratoria.

Los antiguos vínculos con la sociedad afgana y la asociación para el desarrollo, incluida la ayuda humanitaria para el pueblo de Afganistán, seguirán guiando nuestro enfoque en el futuro, precisó la nota de la cancillería.

Hace tres semanas una comitiva de la cancillería india visitó Kabul y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, y otros miembros de la administración talibán, señaló la agencia Press Trust of India. La parte talibán aseguró que proporcionaría una seguridad adecuada a la embajada de India en Kabul.

En septiembre del año pasado, tras la toma de Kabul por los talibanes, el enviado de India a Qatar, Deepak Mittal, se reunió con el alto dirigente talibán Sher Mohammad Abbas Stanekzai en la embajada de Nueva Delhi en Doha.

En un acontecimiento relacionado, India envió este jueves material de ayuda a la población afgana afectada por el reciente terremoto, que mató a más de mil personas.

Asimismo, en los últimos meses, India realizó varios envíos de ayuda humanitaria a Afganistán.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.