NOTICIAS

India envía personal a embajada en Afganistán

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) India desplegó hoy un equipo técnico en su embajada en Kabul, más de 10 meses después de retirar a sus funcionarios tras la toma del poder político en Afganistán por los talibanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la presencia se debe al objetivo de supervisar de cerca y coordinar los esfuerzos de las diversas partes interesadas para la entrega efectiva de la asistencia humanitaria y la continuación del compromiso con el pueblo afgano.

Recientemente, otra comitiva india visitó Kabul para supervisar las operaciones de entrega de asistencia a la población y se reunió con altos miembros de los gobernantes talibanes.

Durante la visita también se llevó a cabo una evaluación de la situación de seguridad, acotó la declaratoria.

Los antiguos vínculos con la sociedad afgana y la asociación para el desarrollo, incluida la ayuda humanitaria para el pueblo de Afganistán, seguirán guiando nuestro enfoque en el futuro, precisó la nota de la cancillería.

Hace tres semanas una comitiva de la cancillería india visitó Kabul y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, y otros miembros de la administración talibán, señaló la agencia Press Trust of India. La parte talibán aseguró que proporcionaría una seguridad adecuada a la embajada de India en Kabul.

En septiembre del año pasado, tras la toma de Kabul por los talibanes, el enviado de India a Qatar, Deepak Mittal, se reunió con el alto dirigente talibán Sher Mohammad Abbas Stanekzai en la embajada de Nueva Delhi en Doha.

En un acontecimiento relacionado, India envió este jueves material de ayuda a la población afgana afectada por el reciente terremoto, que mató a más de mil personas.

Asimismo, en los últimos meses, India realizó varios envíos de ayuda humanitaria a Afganistán.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES