viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India resaltó cooperación entre los países del Brics

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, subrayó que la cooperación entre los países del Brics, que conforman además Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, puede contribuir a la recuperación mundial de la pandemia de Covid-19.

Al participar mediante vídeoconferencia en la XIV Cumbre del Brics, el gobernante indio reconoció que los efectos secundarios de la enfermedad contagiosa disminuyeron, pero sus efectos aun son visibles en la economía mundial, difundió la emisora All India Radio.

También, Modi señaló que el bloque económico experimentó varios cambios estructurales en los últimos años que aumentaron su eficacia y que la colaboración en varias áreas beneficia a los ciudadanos de los países miembros.

Apuntó que la cooperación y los esfuerzos mutuos en la creación de un centro de investigación y desarrollo de vacunas y la coordinación entre los departamentos de aduanas ayudan a hacer del Brics una organización internacional única.

El jefe de Gobierno expresó, además, su alegría por el aumento de los miembros del Nuevo Banco de Desarrollo de la agrupación.

Añadió que los países del Brics reforzaron el contacto entre personas al mejorar la comunicación a través de las cumbres de la juventud, los deportes, las organizaciones de la sociedad civil y los grupos de reflexión, y agradeció la organización de eventos por el Día Internacional del Yoga en las naciones integrantes del bloque.

Los presidentes de China, Xi Jinping; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Brasil, Jair Bolsonaro y Rusia, Vladímir Putin, también participaron en la cita virtual.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.