NOTICIAS

India resaltó cooperación entre los países del Brics

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, subrayó que la cooperación entre los países del Brics, que conforman además Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, puede contribuir a la recuperación mundial de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar mediante vídeoconferencia en la XIV Cumbre del Brics, el gobernante indio reconoció que los efectos secundarios de la enfermedad contagiosa disminuyeron, pero sus efectos aun son visibles en la economía mundial, difundió la emisora All India Radio.

También, Modi señaló que el bloque económico experimentó varios cambios estructurales en los últimos años que aumentaron su eficacia y que la colaboración en varias áreas beneficia a los ciudadanos de los países miembros.

Apuntó que la cooperación y los esfuerzos mutuos en la creación de un centro de investigación y desarrollo de vacunas y la coordinación entre los departamentos de aduanas ayudan a hacer del Brics una organización internacional única.

El jefe de Gobierno expresó, además, su alegría por el aumento de los miembros del Nuevo Banco de Desarrollo de la agrupación.

Añadió que los países del Brics reforzaron el contacto entre personas al mejorar la comunicación a través de las cumbres de la juventud, los deportes, las organizaciones de la sociedad civil y los grupos de reflexión, y agradeció la organización de eventos por el Día Internacional del Yoga en las naciones integrantes del bloque.

Los presidentes de China, Xi Jinping; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Brasil, Jair Bolsonaro y Rusia, Vladímir Putin, también participaron en la cita virtual.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES