sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán y Rusia apuestan por un buen acuerdo nuclear

Teherán, 23 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Irán y Rusia coincidieron hoy en apostar por un buen acuerdo nuclear en Viena (Austria), según trascendió aquí tras el encuentro oficial sostenido por los cancilleres de ambos países.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó el apoyo pleno de Moscú a la posición sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, sin excepciones ni adiciones inaceptables.

Lavrov remarcó que la posición de Rusia es a favor de la cancelación de todas las sanciones ilegales impuestas unilateralmente contra el gobierno de Teherán.

El titular de exteriores de Rusia fue recibido en esta capital, por su par iraní, Hosein Amirabdolahian, quien cursó la invitación oficial a Lavrov para la presente visita de intercambio.

En una conferencia de prensa conjunta, el canciller del país persa, reiteró la necesidad de la eliminación de las sanciones antiraníes, ratificando que se puede llegar a un buen acuerdo sobre el pacto nuclear si Estados Unidos toma una posición realista.

Según la parte rusa, Washington dificulta el proceso de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear, del cual las autoridades de la Casa Blanca se retiraron en 2018 de forma unilateral.

Irán y Rusia renovaron los votos para fortalecer las alianzas bilaterales en distintos ámbitos, así como las dimensiones de finalizar documentos de cooperación estratégica a largo plazo entre los Jefes de Estado de Moscú y Teherán.

El visitante ruso enfatizó en que ambos países mantienen la cooperación como parte de los esfuerzos internacionales para estabilizar los mercados de petróleo y gas.

Lavrov sostuvo un encuentro la víspera con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y agradeció al país persa por comprender adecuadamente cómo Estados Unidos busca usar a Ucrania como refugio seguro para amenazar el territorio ruso.

dfm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.