NOTICIAS

Irán y Rusia apuestan por un buen acuerdo nuclear

Teherán, 23 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Irán y Rusia coincidieron hoy en apostar por un buen acuerdo nuclear en Viena (Austria), según trascendió aquí tras el encuentro oficial sostenido por los cancilleres de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó el apoyo pleno de Moscú a la posición sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, sin excepciones ni adiciones inaceptables.

Lavrov remarcó que la posición de Rusia es a favor de la cancelación de todas las sanciones ilegales impuestas unilateralmente contra el gobierno de Teherán.

El titular de exteriores de Rusia fue recibido en esta capital, por su par iraní, Hosein Amirabdolahian, quien cursó la invitación oficial a Lavrov para la presente visita de intercambio.

En una conferencia de prensa conjunta, el canciller del país persa, reiteró la necesidad de la eliminación de las sanciones antiraníes, ratificando que se puede llegar a un buen acuerdo sobre el pacto nuclear si Estados Unidos toma una posición realista.

Según la parte rusa, Washington dificulta el proceso de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear, del cual las autoridades de la Casa Blanca se retiraron en 2018 de forma unilateral.

Irán y Rusia renovaron los votos para fortalecer las alianzas bilaterales en distintos ámbitos, así como las dimensiones de finalizar documentos de cooperación estratégica a largo plazo entre los Jefes de Estado de Moscú y Teherán.

El visitante ruso enfatizó en que ambos países mantienen la cooperación como parte de los esfuerzos internacionales para estabilizar los mercados de petróleo y gas.

Lavrov sostuvo un encuentro la víspera con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y agradeció al país persa por comprender adecuadamente cómo Estados Unidos busca usar a Ucrania como refugio seguro para amenazar el territorio ruso.

dfm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES