NOTICIAS

Italia incrementará la extracción de gas para sustituir importaciones

Roma, 23 jun (Prensa Latina) El gobierno de Italia estimulará el incremento de la extracción de gas en el país para cubrir parte de los 75 mil millones de metros cúbicos anuales que demanda y sustituir las importaciones del hidrocarburo, indicó hoy un portavoz oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones divulgadas este jueves por medios informativos locales, un vocero del Ministerio de Transición Ecológica (MITE) anunció que se iniciarán próximamente los trámites para la contratación a largo plazo de gas natural de producción nacional.

En un documento dirigido al Comité de Industria del Senado italiano, el MITE señala que, para el rápido aumento de las extracciones, se reactivarán concesiones en suspensión que ya cuentan con infraestructuras “las cuales solo requieren mínimas intervenciones técnicas».

De hecho, señala el análisis, en el año 2000 la producción de gas en el país cubría el 20 por ciento de la demanda total, pero en 2020 solo se alcanzaron cuatro mil 400 millones de metros cúbicos equivalentes al 6,2 por ciento de las necesidades.

En 2021 el resultado fue aún peor, agrega, con apenas tres mil 500 millones de metros cúbicos, una tendencia que se mantiene y debe ser revertida, sobre todo ante el incremento de los precios de ese combustible y lo problemas para lograr un suministro estable.

De los 75 mil millones de metros cúbicos de gas que Italia demanda cada año, unos 17 mil millones se destinan a la industria.

El 9,0 por ciento de las concesiones activas aportan en estos momentos más del 80 por ciento de la producción nacional, lo que muestra la urgente necesidad de fomentar las inversiones en esta esfera estratégica para el país, apuntó la fuente.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES