jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia mantiene aumento en casos y muertes por Covid-19

Roma, 23 jun (Prensa Latina) En las últimas 24 horas se reportaron en Italia 56 mil 166 contagios de Covid-19 y 75 muertes, cifras superiores a las de la jornada anterior, cuando se registraron 53 mil 905 infectados y 50 fallecidos.

También la tasa de positividad se incrementó y pasó del 21,9 al 22,6 por ciento tras la realización de 248 mil 42 pruebas, de acuerdo con la información divulgada este jueves por el Ministerio de Salud italiano.

Por otra parte, el reporte semanal que realiza la Fundación Gimbe indica que en los últimos siete días los contagios crecieron un 58,9 por ciento al igual con 255 mil 442 nuevos casos, aunque se registró un 19 por ciento menos de muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Por otra parte, de acuerdo con ese estudio, las hospitalizaciones en salas ordinarias y en las de cuidados intensivos aumentaron un 14,4 y un 12,6 por ciento, respectivamente.

Ese informe alerta sobre el descenso del 8,4 por ciento durante la semana del 15 al 21 de junio del número de nuevos vacunados, con dos mil 981, mientras que en la anterior fueron inmunizadas tres mil 253 personas.

El presidente de esa fundación, Nino Cartabellotta, señaló que «la difusión progresiva de las variantes BA.4 y BA.5 contribuyen a una clara recuperación de la circulación viral en todo el país con efectos ya evidentes también en los hospitales”

Cartabellotta enfatizó que en la actual situación “abolir el aislamiento de los positivos es «anticientífico y arriesgado para la salud pública», en referencia a la propuesta en tal sentido de algunos expertos y autoridades sanitarias del país.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.