viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón lamenta pérdida de vidas humanas por terremoto en Afganistán

Tokio, 23 jun (Prensa Latina) El gobierno japonés lamentó hoy el gran número de muertos y los enormes daños causados por el reciente terremoto en Afganistán.

“Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas y orar por la pronta recuperación de los heridos”, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi.

Mientras se solidarizaba con el pueblo afgano, el jefe de la diplomacia nipona aseguró que Tokio continuará los esfuerzos para mejorar la situación humanitaria en el país del sudeste asiático.

“A medida que las personas en las áreas afectadas superen esta dificultad, Japón hará todo lo posible para brindar rápidamente el apoyo necesario en cooperación con las organizaciones internacionales”, destacó.

El sismo de magnitud 6,1 acontecido la víspera en Afganistán provocó la muerte de al menos mil personas y otras mil 500 resultaron heridas.

La fuerte sacudida telúrica afectó varias regiones y es la más catastrófica de los últimos 20 años en la nación islámica.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.