NOTICIAS

Jardines botánicos de Cuba y Tailandia refuerzan lazos científicos

Cuba-Tailandia-jardines botánicos
Bangkok, 23 jun (Prensa Latina) Cuba y Tailandia reforzaron los lazos para la investigación, uso sostenible y conservación de las especies con la firma aquí de un memorando de entendimiento por representantes de jardines botánicos de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento, rubricado por el presidente del Jardín Botánico Tropical Nong Nooch, Kampon Tansacha, y el director general del Jardín Botánico de Cuba, Carlos Pérez Cuevas, establece las bases para la cooperación científica.

También, para el desarrollo de actividades recreativas, de estudio de especies, protección medioambiental y de promoción del turismo en beneficio de ambos pueblos, resaltó Pérez Cuevas tras la firma del memorando ante el embajador cubano en Tailandia, Héctor Conde.

Por su parte Kampon Tansacha, destacó la importancia de las acciones educativas, de capacitación y entrenamiento previstas en lo que consideró un sueño hecho realidad.

También rememoró las actividades de cooperación técnica entre ambas instituciones y su visita a Cuba en 1998, la cual calificó de inolvidable experiencia.

Posterior a la acción protocolar, la delegación de Cuba sembró las especies de la isla caribeña Copernicia gigas y Pachira cubensis en el área internacional del Jardín Botánico Nong Nooch, que exhibe otras oriundas de la nación caribeña como la palmera Copernicia fallaensis, el Guaiacum sanctum (Guayacán) y la flor nacional Hedychium coronarium.

En tanto, el Jardín Botánico Nacional de Cuba ostenta entre su colección orquídeas con especies de Tailandia.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES