NOTICIAS

Libros sobre bailarina de Cuba Alicia Alonso llegan a España

libros-sobre-bailarina-de-cuba-alicia-alonso-llegan-a-espana
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El Museo Nacional de la Danza en Cuba informó hoy sobre una donación realizada a la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, en España, de libros sobre Alicia Alonso y el arte del ballet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad comunicó que la colección entregada por su director, Pedro Simón, gran parte de la autoría de ese investigador literario, profesor, crítico y escritor especializado en temas históricos, ofrece un panorama de la carrera de la prima ballerina assoluta.

La ceremonia aconteció en el Paraninfo, recinto consagrado a los eventos más significativos de la casa de altos estudios, con la asistencia de Félix Ortega, director de la Cátedra de Radio y Televisión Española, y María Esther Pérez, profesora de la Universidad Internacional de Valencia.

La lista de volúmenes donados incluye dos textos de José Lezama Lima sobre la bailarina, y los titulados Alicia Alonso: más allá de la técnica, de María del Carmen Hechavarría, y El arte coreográfico de Alicia Alonso y El Ballet, una devoción, de Pedro Simón, entre otros de este autor.

De acuerdo con la nota difundida por la pinacoteca, la acción cultural forma parte de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la fundación de la Cátedra Alicia Alonso, actualmente denominada Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, con sede en Madrid.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES