sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de Hizbulah y Hamas abordaron en Líbano causa palestina

lideres-de-hizbulah-y-hamas-abordaron-en-libano-causa-palestina
Beirut, 23 jun (Prensa Latina) El líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah, recibió hoy aquí al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, para abordar la causa de Palestina.

Durante el encuentro, ambos dirigentes revisaron los diversos acontecimientos políticos y de campo en Palestina, así como el desarrollo de la resistencia, las amenazas y desafíos, según un comunicado del departamento de medios de Hizbulah.

La nota, a la que tuvo acceso Prensa Latina, significó el énfasis de la reunión en la cooperación de todas las partes del eje de lucha en beneficio del pueblo palestino frente a la ocupación israelí.

El jefe del Buró Político de Hamas realiza desde el martes anterior una visita a Líbano con el propósito de fortalecer los lazos y conocer las condiciones de vida de los palestinos en los campamentos de refugiados en el país.

Durante la estancia, Haniyeh prevé intercambiar opiniones con las máximas autoridades del Estado y con altos funcionarios y dirigentes de las facciones palestinas.

En su segundo mandato al frente de Hamas, Haniyeh pronunciará el próximo sábado el discurso de la resistencia palestina ante la Conferencia Nacional Islámica, en su sesión 31 con sede en esta capital.

Hamas tiene su bastión en la franja de Gaza, territorio que controla desde 2007 ante la ocupación israelí, aunque también ganó fuerza en Cisjordania, donde es mayoría el gubernamental movimiento Fatah.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.