NOTICIAS

Líderes de Hizbulah y Hamas abordaron en Líbano causa palestina

lideres-de-hizbulah-y-hamas-abordaron-en-libano-causa-palestina
Beirut, 23 jun (Prensa Latina) El líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah, recibió hoy aquí al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, para abordar la causa de Palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro, ambos dirigentes revisaron los diversos acontecimientos políticos y de campo en Palestina, así como el desarrollo de la resistencia, las amenazas y desafíos, según un comunicado del departamento de medios de Hizbulah.

La nota, a la que tuvo acceso Prensa Latina, significó el énfasis de la reunión en la cooperación de todas las partes del eje de lucha en beneficio del pueblo palestino frente a la ocupación israelí.

El jefe del Buró Político de Hamas realiza desde el martes anterior una visita a Líbano con el propósito de fortalecer los lazos y conocer las condiciones de vida de los palestinos en los campamentos de refugiados en el país.

Durante la estancia, Haniyeh prevé intercambiar opiniones con las máximas autoridades del Estado y con altos funcionarios y dirigentes de las facciones palestinas.

En su segundo mandato al frente de Hamas, Haniyeh pronunciará el próximo sábado el discurso de la resistencia palestina ante la Conferencia Nacional Islámica, en su sesión 31 con sede en esta capital.

Hamas tiene su bastión en la franja de Gaza, territorio que controla desde 2007 ante la ocupación israelí, aunque también ganó fuerza en Cisjordania, donde es mayoría el gubernamental movimiento Fatah.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES