miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maestros israelíes continúan paro por demandas laborales

maestros-israelies-continuan-paro-por-demandas-laborales
Tel Aviv, 23 jun (Prensa Latina) Las escuelas primarias y jardines de infancia en Israel continuaron hoy cerrados por segundo día consecutivo debido a la huelga de miles de maestros que reclaman mejoras salariales.

La decisión de paralizar todas las labores fue decidida por el Sindicato de Maestros luego de tres días de protestas parciales durante dos horas en la mañana y la negativa del Ministerio de Finanzas a aceptar las demandas.

Esa cartera afirmó que solo aumentará los sueldos como parte de un paquete de reformas al sistema educativo en general, propuesta rechazada por el gremio.

La titular de Educación, Yifat Shasha-Biton, respaldó ayer a los docentes y llamó al diálogo.

Entiendo la frustración de los maestros, la huelga pude evitarse si las autoridades de Finanzas hubieran estado dispuestas a conversar, aseguró la funcionaria.

Durante una entrevista, Shasha-Biton alertó que el sistema educativo israelí está al borde del abismo.

Medios de prensa calculan que 1,5 millones de niños fueron afectados por la protesta.

Junto a una mejor remuneración, en el centro de la disputa se encuentran las reformas planificadas por el Ministerio de Finanzas que permitiría a los directores de los planteles despedir al personal sin la intervención del gremio.

Hemos negociado con los representantes de esa cartera durante seis meses, pero aún no recibimos ni una oferta concreta, afirmó el martes la jefa del sindicato, Yaffa Ben David, en una carta a los docentes.

“Seguiremos luchando por nuestros derechos y por subir los salarios de todos ustedes”, afirmó. El mes pasado, Ben David advirtió que la erosión gradual de los sueldos del sector puso en riesgo de colapso a todo el sistema educativo nacional.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.