NOTICIAS

Más adultos mayores en Chile usan teléfonos inteligentes

telefonos-movil
Santiago de Chile, 23 jun (Prensa Latina) El uso de teléfonos inteligentes en Chile en el segmento de los 60 años de edad en adelante aumentó más de un 10 por ciento desde 2019, informó hoy un estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación del llamado Observatorio del envejecimiento para un Chile con futuro restó importancia a la creencia de que los mayores de edad mantienen atraso en sus habilidades digitales frente a otros grupos etarios.

El empleo en la denominada tercera edad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como celulares, redes sociales e internet, es cada vez más relevante, aunque se trata del grupo etario menos digitalizado, añade esa entidad.

Según el Observatorio, los mayores de edad tuvieron que enfrentar en los últimos tiempos, además, escenarios adversos, como la pandemia de la Covid-19, donde la tecnología deviene herramienta fundamental.

El nuevo reporte de esa institución investigativa, una alianza entre la Universidad Católica y la Compañía de Seguros Con futuro, analiza cómo esa enfermedad respiratoria afectó el uso de las TIC y qué consecuencias tuvieron estas para su bienestar.

La investigación, nombrada “Uso de Internet y TIC en las personas mayores”, muestra, por ejemplo, que el uso de smartphones (teléfonos inteligentes) presentó en el grupo de personas sobre 60 años un alza significativa, con la llegada de la pandemia.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES