NOTICIAS

Ministro de Cultura saludó 40 años de Casa del Caribe en Cuba

La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, congratuló hoy a propósito de sus cuatro décadas a los trabajadores de la Casa del Caribe, prestigiosa institución que resguarda el legado histórico de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy la Casa del Caribe cumple 40 años. Esta institución santiaguera integra proyectos de investigación y promoción de los valores auténticos de la cultura popular tradicional, destacó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

La entidad, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, lidera eventos relacionados con la música, la danza, el teatro, la religiosidad popular y otras manifestaciones artísticas que identifican la historia del Caribe insular.

Creada en 1982, la institución de alto valor patrimonial mantiene vigente los pilares de la cultura regional durante las ediciones del Festival Fiesta del Fuego y el Coloquio Internacional Joel James, dedicado a la memoria de su fundador y principal impulsor por su aniversario 80.

Como símbolo de resistencia cultural, la Casa del Caribe reúne a los grupos y líderes portadores, así como a artistas, promotores y catedráticos cubanos para debatir en torno a los procesos migratorios y de la diáspora, políticas sociales y de integración regional en este entorno geográfico.

car/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES