NOTICIAS

Moscú: Suministros de gas por Nord Stream merman por mantenimiento

Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que los suministros por Nord Stream merman de manera temporal por mantenimiento tecnológico del gasoducto, y aclaró que no hay doble intención en la medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tenemos una turbina que requiere mantenimiento, después hay que devolverla del lugar donde se repara al lugar de su funcionamiento. Si no devuelven la turbina entonces, puede ser que sea una razón no del todo tecnológica”, subrayó.

El alto funcionario respondió así a la prensa ante comentarios de Berlín de que la reducción de las entregas del combustible está relacionada con la política. “Todo está bastante claro, no hay ningún doble sentido aquí”, apuntó.

Según Peskov, Alemania conoce bien todos los ciclos de mantenimiento de ese gasoducto. “El Nord Stream lleva años funcionando sin problemas. Es raro mezclarlo todo con la política”, dijo.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin significó que Rusia está cumpliendo estrictamente con todas sus obligaciones sobre el suministro de recursos energéticos a Europa.

“Siendo un proveedor muy, muy confiable de recursos energéticos para Europa que ha demostrado su valía durante décadas, por supuesto, Rusia es muy, muy cuidadosa con esta reputación», enfatizó.

El 14 de junio, la empresa rusa Gazprom comunicó que debió reducir el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream por la demora de la empresa alemana Siemens a la hora de devolver unidades de compresión de gas que estaban en reparación y a que se identificaron problemas técnicos con los motores de esta infraestructura.

Al respecto, Siemens afirmó que una de las turbinas de gas reparada de Nord Stream no puede regresar a Alemania desde Montreal debido a las sanciones de Canadá contra Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES