miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moscú: Suministros de gas por Nord Stream merman por mantenimiento

Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que los suministros por Nord Stream merman de manera temporal por mantenimiento tecnológico del gasoducto, y aclaró que no hay doble intención en la medida.

“Tenemos una turbina que requiere mantenimiento, después hay que devolverla del lugar donde se repara al lugar de su funcionamiento. Si no devuelven la turbina entonces, puede ser que sea una razón no del todo tecnológica”, subrayó.

El alto funcionario respondió así a la prensa ante comentarios de Berlín de que la reducción de las entregas del combustible está relacionada con la política. “Todo está bastante claro, no hay ningún doble sentido aquí”, apuntó.

Según Peskov, Alemania conoce bien todos los ciclos de mantenimiento de ese gasoducto. “El Nord Stream lleva años funcionando sin problemas. Es raro mezclarlo todo con la política”, dijo.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin significó que Rusia está cumpliendo estrictamente con todas sus obligaciones sobre el suministro de recursos energéticos a Europa.

“Siendo un proveedor muy, muy confiable de recursos energéticos para Europa que ha demostrado su valía durante décadas, por supuesto, Rusia es muy, muy cuidadosa con esta reputación», enfatizó.

El 14 de junio, la empresa rusa Gazprom comunicó que debió reducir el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream por la demora de la empresa alemana Siemens a la hora de devolver unidades de compresión de gas que estaban en reparación y a que se identificaron problemas técnicos con los motores de esta infraestructura.

Al respecto, Siemens afirmó que una de las turbinas de gas reparada de Nord Stream no puede regresar a Alemania desde Montreal debido a las sanciones de Canadá contra Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.