NOTICIAS

Nadadora estadounidense Álvarez continúa en reposo por desmayo

Budapest, 23 jun (Prensa Latina) La estadounidense Anita Álvarez continúa hoy en reposo después de sufrir un desmayo en la final de solo de la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest 2022, anunció el equipo de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Álvarez, de 25 años y de origen mexicano, tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, luego de terminar su ejercicio, que completó con normalidad.

Ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, la europea se tiró al agua nada más comprobar que Álvarez perdió el conocimiento y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista y luego ayudó igualmente a reanimarla.

En las redes sociales, la entrenadora española recibió infinidad de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y salvó a su discípula.

«Ver la emergencia médica de ayer de la dos veces olímpica Anita Álvarez fue desgarrador para nuestra comunidad. Anita realizó una actuación excepcional en solitario y ha competido brillantemente en cuatro pruebas preliminares y tres finales a lo largo de seis días del Mundial 2022», precisó el conjunto estadounidense de natación artística.

Según el plantel, el personal médico ya evaluó a la nadadora, quien seguirá bajo el control de los especialistas y aprovechará el día de hoy para descansar.

El hecho de que compita o no en la final por equipos libre de mañana será determinado por la propia Anita y el personal médico experto, agregó el combinado.

La alineación prevista del equipo estadounidense incluye aún a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo acreditaron los médicos.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES