jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadora que casi se ahoga en Mundial podría disputar la final

Budapest, 23 jun (Prensa Latina) La nadadora sincronizada estadounidense Anita Álvarez se encuentra estable y evalúa si regresa a la piscina para su prueba final, anunció hoy el equipo.

Álvarez, de 25 años y de origen mexicano, fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora española Andrea Fuentes tras sufrir un desmayo luego de terminar su rutina durante la final del solo libre.

Fuentes saltó a la alberca al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba, pero según comentó este jueves, está bien y tomándose el día para descansar.

La nadadora fue llevada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina donde se celebran las competiciones del Campeonato Mundial de deportes acuáticos en medio de la conmoción de las compañeras y el público.

Según la portavoz del equipo, Alyssa Jacobs, fue evaluada por los servicios médicos del evento y si está médicamente autorizada y se siente bien podría competir mañana.

Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo, dijo Jacobs, quien agregó que había tenido problemas esporádicos con desmayos, pero nunca en competición.

Este es el tercer Mundial de natación en el que interviene Álvarez, tanto en la lid por equipos como en las pruebas individuales y por parejas.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.