NOTICIAS

Nadadora que casi se ahoga en Mundial podría disputar la final

Budapest, 23 jun (Prensa Latina) La nadadora sincronizada estadounidense Anita Álvarez se encuentra estable y evalúa si regresa a la piscina para su prueba final, anunció hoy el equipo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Álvarez, de 25 años y de origen mexicano, fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora española Andrea Fuentes tras sufrir un desmayo luego de terminar su rutina durante la final del solo libre.

Fuentes saltó a la alberca al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba, pero según comentó este jueves, está bien y tomándose el día para descansar.

La nadadora fue llevada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina donde se celebran las competiciones del Campeonato Mundial de deportes acuáticos en medio de la conmoción de las compañeras y el público.

Según la portavoz del equipo, Alyssa Jacobs, fue evaluada por los servicios médicos del evento y si está médicamente autorizada y se siente bien podría competir mañana.

Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo, dijo Jacobs, quien agregó que había tenido problemas esporádicos con desmayos, pero nunca en competición.

Este es el tercer Mundial de natación en el que interviene Álvarez, tanto en la lid por equipos como en las pruebas individuales y por parejas.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES