NOTICIAS

Nepomniachtchi consolida liderazgo en torneo de ajedrez

Madrid, 23 jun (Prensa Latina) El ajedrecista ruso Ian Nepomniachtchi consolidó hoy aquí su liderazgo en el Torneo de Candidatos al título mundial, con un triunfo ante el polaco Jan-Krzysztof Duda en la sexta ronda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nepomniachtchi, actual subtitular universal, aventajó a Duda con las piezas blancas en 35 movimientos de un Ataque Indio de Rey, también conocido como el Sistema Barcza, y ahora comanda la tabla con 4,5 puntos.

Las estadísticas históricas del certamen favorecen al ruso porque en las cinco ediciones anteriores, el puntero tras cinco partidas tenía 3,5 unidades y terminó por conquistar la justa.

A media raya de Nepomniachtchi aparece el estadounidense Fabiano Caruana, vencedor este jueves con las figuras negras del francés de origen iraní Alireza Firouzja en 42 movimientos de una Apertura Catalana.

Además, el estadounidense Hikaru Nakamura entabló con el chino Ding Liren en 42 desplazamientos de una Apertura Italiana y el azerbaiyano Teimour Radjabov igualó frente al húngaro Richard Rapport después de 40 jugadas de una Defensa Siciliana, variante Paulsen.

A continuación de los punteros se ubican Nakamura y Rapport con tres rayas, Ding, Radjabov y Duda (2,5) y cierra la clasificación Firouzja (dos puntos).

Mañana será jornada de descanso y el sábado la séptima ronda ofrecerá los encuentros Rapport-Nepomniachtchi, Duda-Nakamura, Ding-Firouzja y Caruana-Radjabov

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES