viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas subvariantes de SARS-CoV-2 eluden anticuerpos

Londres, 23 jun (Prensa Latina) Los niveles de anticuerpos neutralizantes generados por una infección previa o las vacunas son varias veces menores contra las subvariantes BA.4 y BA.5 en comparación con el SARS-CoV-2 original, se conoció hoy.

De acuerdo con una nueva investigación publicada en el New England Journal of Medicine, dichas modificaciones del coronavirus causante de la Covid-19, parecen evadir la respuesta inmune tanto entre las personas que tuvieron la pandemia como entre los vacunados completamente e incluso quienes cuentan con algún refuerzo.

El autor principal del estudio, Dan Barouch, confirmó que encontraron una reducción de tres veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la inmunización y la infección contra BA.4 y BA.5 en comparación con BA.1 y BA.2, las cuales son sustancialmente más bajos que las variantes originales del SARS-CoV-2.

También descubrieron que tenían más probabilidades de escapar de la protección generada con el padecimiento de ese mal en la sangre de los adultos totalmente vacunados y reforzados en comparación con otras subvariantes de Ómicron, lo que aumenta el riesgo de infecciones posvacunación.

Entre 27 participantes en la investigación que habían sido vacunados y reforzados con el inmunizante de Pfizer/BioNTech, se encontró que dos semanas después de la dosis de refuerzo, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra esas subvariantes eran mucho más bajos que la respuesta contra el coronavirus original.

«Nuestros datos sugieren que la Covid-19 todavía tiene la capacidad de mutar más, lo que resulta en una mayor transmisibilidad y evasión a los anticuerpos», señaló Barouch

Otro estudio publicado en la revista Nature indicó que las variantes de Ómicron pueden evolucionar para evadir la inmunidad provocada por una infección previa de BA.1, lo que sugiere que los refuerzos basados en ella no lograrán una protección de amplio espectro contra BA.4 y BA.5.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que BA.4 y BA.5 causaron el 35 por ciento de las nuevas infecciones por Covid-19 en ese país norteamericano la semana pasada, frente al 29 por ciento en igual período anterior.

Asimismo, los países europeos experimentan un aumento significativo de los casos de Covid-19 impulsados por dichas subvariantes altamente infecciosas.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades la semana pasada «la ventaja de crecimiento notificada para BA.4 y BA.5 sugiere que se convertirán en dominantes» en toda la Unión Europea, y darán lugar a un incremento de los contagiados.

Portugal, Alemania, Francia, Grecia, Austria, Italia, Suiza y España, son las naciones del viejo continente que más enfermos han reportado en los últimos días, publicó el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.