NOTICIAS

Ordenan liberar en Brasil a exministro detenido por corrupción

Brasil-exministro-detenido-por-corrupción
Brasilia, 23 jun (Prensa Latina) El juez Ney Bello, del Tribunal Regional Federal de Brasilia, puso hoy fin a la detención del exministro de Educación Milton Ribeiro y otros cuatro detenidos por irregularidades en la liberación de recursos de la cartera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión cumple con un habeas corpus presentado por la defensa del exfuncionario. Anteriormente, el magistrado de turno Morais da Rocha rechazó la misma solicitud, al alegar que no se presentaron los documentos que evidenciaban acción ilegal en la prisión.

Ribeiro fue detenido ayer por la Policía Federal que cumplía una orden del juez Renato Borelli, dentro del marco de un proceso que investiga también a los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura, quienes actuaron informalmente con alcaldes para obtener fondos del ministerio.

Un informe del periódico Folha de Sao Paulo dio a conocer el 21 de marzo un audio en el que Ribeiro dijo favorecer un pedido del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro y de ayuntamientos de municipios vinculados a dos clérigos amigos del gobierno.

Ante los hechos, el Partido de los Trabajadores (PT) pidió al Supremo Tribunal Federal que investigue a Bolsonaro. En un documento firmado por el diputado Reginaldo Lopes, la organización política advirtió que la vinculación del exmilitar con «el grupo criminal antecede a la posesión del exministro de Educación».

Según Lopes, los religiosos y «otros ya mantenían una frecuencia de encuentros con la primera dama Michelle Bolsonaro y visitaban con regularidad el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), de modo que la organización delictiva estaba siendo estructurada y en funcionamiento desde hace bastante tiempo».

De acuerdo con el texto presentado por el PT, la administración de los recursos públicos del Ministerio de Educación «debería atender de manera impersonal a toda la sociedad brasileña y priorizar el combate a las demasiadas carencias educativas existentes en el país».

Sin embargo, prosigue, venía «siendo aparejada para servir a intereses políticos y privados» de Bolsonaro «en su proyecto de reelección y de aquellos que se vinculaban, por intereses religiosos y otros, aunque en un Estado laico, con el entonces ministro de Educación Milton Ribeiro», también pastor de una iglesia presbiteriana.

acl/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES