viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela saluda aniversario 201 de batalla de Carabobo

Caracas, 23 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de homenaje a la batalla de Carabobo, en ocasión de cumplirse mañana el aniversario 201 de esa acción militar decisiva para la independencia del país.

El documento aprobado por el Parlamento venezolano instó a los organismos e instituciones del Estado a mantener el espíritu victorioso de aquella gesta, y preservar como máximas la resistencia y autodeterminación del pueblo.

Asimismo, el Legislativo estableció enviar un saludo a los efectivos y oficiales del Ejército bolivariano, por su labor diaria en defensa de la soberanía de la nación.

El 24 de junio de 1821 se libró la batalla de Carabobo, la más importante de la guerra por la independencia de Venezuela, donde el Ejército revolucionario mostró un gran despliegue militar y se puso de manifiesto todo el genio estratégico de Simón Bolívar (1783-1830).

De igual forma, aceleró la caída del régimen colonial español en el país y abrió las puertas a la campaña por la liberación de los pueblos de la región sudamericana.

dfm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.