NOTICIAS

Parlamento Europeo apoya estatuto de nuevos candidatos a la UE

Bruselas, 23 jun (Prensa Latina) La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, afirmó hoy el Parlamento Europeo adoptó una resolución para apoyar la concesión del estatuto de candidatos a la Unión Europea (UE) a Ucrania y Moldavia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Metsola, la abrumadora mayoría de la resolución en su conjunto fue adoptada, destacó la televisión en esta capital.

Según la jefa del Parlamento Europeo, la UE otorgó a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión como un símbolo de esperanza para mantener el espíritu de los ucranianos, pero para una adhesión real aún quedan muchos pasos por dar.

Esta resolución, como todas las del Parlamento Europeo, tiene carácter de recomendación.

La decisión de otorgar el estatuto de candidato a la UE a Ucrania y Moldavia se tomará en la cumbre del bloque, después de lo cual deberá ser certificada formalmente por el Parlamento Europeo.

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su confianza en que la cumbre de la UE otorgaría el estatuto de candidatos a Ucrania y Moldavia.

El 17 de junio, la Comisión Europea recomendó otorgar tal aval a Ucrania y Moldavia y posponer esta decisión sobre Georgia.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó que para avanzar más en el camino de la adhesión, Ucrania primero tendrá que llevar a cabo reformas serias y la desoligarquización del país.

Un ejemplo de la lentitud del procedimiento lo constituye Turquía, que recibió el estatuto de candidato en 1999, pero pudo iniciar las negociaciones de adhesión solo en 2005, al ostentar el récord del proceso de adhesión a la UE más largo de la historia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES