NOTICIAS

Presentan moción de censura contra ministro del Interior de Perú

Lima, 23 jun (Prensa Latina) Una bancada parlamentaria de extrema derecha presentó hoy una moción de censura al ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, por el pleno del Congreso, la cual, de aprobarse, lo obligará a renunciar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La bancada del partido Fuerza Popular reunió para ello 35 firmas de congresistas, dos más de las requeridas para presentar la moción, la cual alega que Senmache es supuestamente responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

También lo acusa de inacción y desidia por la situación de los prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de la Presidencia, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

También señala al ministro como responsable por omisión e incapacidad, por las 14 muertes registradas en un enfrentamiento entre mineros ilegales y agentes de seguridad privados en la sureña región de Arequipa.

La moción añade que hay razones suficientes para que el imputado “deje el despacho ministerial” antes de que ocurran más hechos que desestabilizan al país.

Grupos de oposición como el promotor de la censura quedaron insatisfechos tras la interpelación a Senmache por el pleno, pese a que el ministro explicó los esfuerzos de la Policía por capturar a los que se evadieron.

Horas antes de presentarse la moción de censura, el titular del Interior declaró que en su presentación ante el Legislativo, probó que su ministerio y la Policía trabajan para que todos aquellos que escaparon a la justicia sean capturados.

Dijo también que asumió la tarea de aprehender a los fugitivos y manifestó el compromiso de que “los vamos a atrapar y llevar a que respondan”.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Parlamento lo censure, dijo que respetará la decisión, por ser la censura una atribución del Poder Legislativo y añadió que seguirá trabajando hasta que el presidente Castillo decida lo contrario o el Congreso lo censure.

dfm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES