NOTICIAS

Presidente de Nicaragua destaca lucha por la paz y la soberanía

Managua, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy la importancia de la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos en el mundo, como mecanismos para abrir las puertas de la libertad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto por el aniversario 86 del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, Ortega aludió a la paz y la soberanía como el método para abrir también las puertas de la salud, educación y la erradicación de la pobreza.

“Esos son los grandes desafíos que tiene la humanidad”, indicó el jede de Estado en la ceremonia en la que asistió la vicepresidenta Rosario Murillo, además de miembros la juventud sandinista.

De igual modo, resaltó la figura de Fonseca Amador como fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); así como de otros héroes que lucharon por la independencia nicaragüense.

Por otra parte, Ortega señaló que está naciendo un nuevo mundo, donde las democracias, con el multilateralismo de los pueblos, “están enterrado al imperialismo”.

Al respecto, hizo referencia al fortalecimiento de los pueblos frente a los estertores de Estados Unidos, y añadió que Nicaragua defiende la soberanía de las naciones.

El presidente nicaragüense indicó que es un gran desafío para las naciones latinoamericanas y caribeñas alcanzar la unidad de los pueblos centroamericanos.

“Somos hermanos, nacimos juntos en la lucha contra la invasión de los españoles, en la resistencia contra lo invasores, y en las batallas contra el expansionismo yanqui”, expresó el mandatario.

La actividad, también honró a los padres de Nicaragua en su día y se desarrolló en el mausoleo donde reposan restos del fundador del FSLN, en la plaza de la Revolución de esta capital.

dfm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES