NOTICIAS

Presidente de Perú destaca reconocimiento de triunfo de Petro

Lima, 23 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, contrastó hoy el reconocimiento de la elección de Gustavo Petro como gobernante de Colombia, con la insistencia de la extrema derecha en cuestionar aquí su triunfo de hace casi un año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una visita a la norteña ciudad de Chiclayo dijo que en Perú a muy poco de cumplirse un año de su elección “se sigue hablando de lo mismo (negando la legitimidad), en lugar de agendar los temas urgentes para el país”.

Los grupos peruanos de extrema derecha denunciaron un supuesto fraude para resistirse a reconocer el triunfo de Castillo, denunciando sin pruebas irregularidades que fueron negadas por el Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio Público y observadores locales y extranjeros.

Tras la instalación del nuevo Congreso esos partidos impulsaron la creación de una comisión parlamentaria investigadora de las elecciones de 2021 manejada por el más vehemente impugnador de los comicios, Jorge Montoya, cuyo informe final tampoco encontró evidencia alguna de irregularidades.

El grupo solo repitió las dudas y sospechas derechistas ya conocidas y Montoya alegó que el informe final de la indagación debería ser la base de una nueva investigación del Ministerio Público, que anteriormente descartó el fraude.

dfm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES