NOTICIAS

Presidente del Parlamento de Cuba recibe delegación de senado francés

Asamblea Nacional Cuba-Francia
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy aquí a una delegación del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado francés.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Capitolio Nacional dio la bienvenida al equipo encabezado por Helene Conway-Mouret, y destacó su satisfacción por la presencia de legisladores de la nación europea.

Reconoció el importante trabajo que ambas partes pueden desarrollar en el ámbito político, económico, cultural y social, refiere el sitio web del parlamento cubano.

«Mucho agradecemos la solidaridad que recibimos del Grupo de Amistad Francia-Caribe y de otros  miembros de ambas Cámaras del Parlamento francés, reflejada en sus declaraciones y reclamos para que se ponga fin al bloqueo genocida que, desde hace más de seis décadas, impone a nuestro pueblo el Gobierno de Estados Unidos de América», expresó el titular del legislativo cubano.

Lazo valoró el desempeño de Francia dentro de la Unión Europea en favor de preservar y desarrollar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Explicó aspectos del contexto nacional actual caracterizado por el enfrentamiento a los efectos de la pandemia de la Covid-19 y al recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano.

Refirió que, a pesar de esa política genocida, la nación cubana cuenta con tres vacunas y dos candidatos vacunales para enfrentar los efectos del nuevo coronavirus.

Además, exhibió con orgullo los resultados obtenidos en la inmunización de la población gracias al potencial científico ideado por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Por su parte, la senadora francesa, Helene Conway-Mouret, planteó que ambos países tienen una historia común y reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones interparlamentarias.

En el encuentro, rechazó el bloqueo estadounidense, el cual afecta ilegalmente el desarrollo de las relaciones económicas y de cooperación con socios franceses y de otros países del mundo.

Esta es la segunda delegación de parlamentarios franceses que visitan la mayor de las Antillas en 2022, pues en marzo pasado lo hizo una representación del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional de la nación gala.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES