NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel constata mejoras en comunidades de Cuba

Guantánamo, Cuba, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy los avances de programas gubernamentales para mejorar las condiciones de vida en barrios en situación de vulnerabilidad, durante un recorrido por provincias orientales del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo con pobladores, el mandatario señaló que existen muchos problemas acumulados, “pero vamos a salir adelante con la Revolución”, dijo.

En la provincia de Guantánamo llegó hasta la comunidad Casa de Piedra, donde tienen lugar acciones para perfeccionar la infraestructura, viviendas y los servicios.

También el jefe de Estado visitó el polo productivo Arroyo Hondo y allí conoció sobre los esfuerzos para recuperar áreas antes plagadas de marabú y ahora dedicadas a la producción de cultivos varios, según reportes de la televisión.

En la provincia de Santiago de Cuba, Díaz-Canel tuvo detalles respecto a las iniciativas para la transformación en 64 barrios, a partir del diagnóstico de las necesidades de la localidad y con el apoyo de organismos y otros actores territoriales.

También estuvo presente en la XVII Feria Internacional ExpoCaribe, inaugurada en esta jornada con la presencia de representantes de 25 países participantes.

Como parte de su estancia en la demarcación recorrió el hospital ginecobstétrico Tamara Bunke y el Laboratorio Farmacéutico Oriente, empresa que trabaja para aportar medicamentos, sueros, otros productos e insumos al Sistema Nacional de Salud.

En sus pasos por la zona oriental el mandatario insistió en la importancia de la participación popular para la solución de los problemas y llamó a hacer una revisión exhaustiva de los sistemas de la atención a la ciudadanía.

Sobre la situación electroenergética nacional, con averías y mantenimientos en termoeléctricas que producen déficit en la generación, Díaz-Canel subrayó que el país trabaja de manera priorizada para la mejora del servicio.

El presidente estuvo en estos territorios luego de encabezar la clausura de las visitas integrales del secretariado del Partido Comunista de Cuba a ambas provincias orientales.

dfm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES