viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente llama a darlo todo por sacar adelante a Costa Rica

San José, 23 jun (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves llamó hoy a darlo todo y emplear el mismo empuje que en los partidos de fútbol para sacar a Costa Rica de la situación tan complicada en la que se encuentra.

Es por Costa Rica que debemos salir y darlo todo en la cancha, apuntó el presidente tico al recibir en Casa Presidencial a los integrantes de la selección nacional de fútbol y a su cuerpo técnico que el martes de la semana anterior derrotaron 1-0 en partido de repechaje a Nueva Zelanda para conseguir el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Chaves resaltó que ese espíritu de lucha inconquistable que han demostrado en los partidos más difíciles es el mismo espíritu que ha empujado a este país por años, y que hoy más que nunca, debe ser el empuje que nos saque de esta situación tan complicada en la que nos encontramos.

Refirió que hace poco más de una semana tanto esta casa, como todas las demás del país, los acompañaron minuto a minuto con el corazón en la boca y la ilusión expectante de poder ver a Costa Rica una vez más en un Mundial.

Que hoy estén aquí, acompañándonos, significa que lo lograron una vez más, indicó, y añadió que una vez más Costa Rica está en un Mundial enfrentándose a los grandes contrincantes del mundo; una vez más, con esfuerzo y determinación representarán nuestra Sele al otro lado del planeta.

En una comparación con la situación que vive esta nación, Chaves detalló que hoy nos encontramos en el repechaje del mundo pospandemia. Para todos nosotros estos son tiempos de grandes desafíos: nos recibe una cancha nueva, tenemos la afición detrás y el rival no nos quiere dar ni un respiro, pero no podemos echarnos para atrás, señaló.

«Señores, en ámbitos muy distintos los ojos de todo un país están sobre nuestras espaldas. Yo he sido electo y ustedes seleccionados, pero todos representamos a un mismo pueblo; es Costa Rica quien nos ve. Nuestros hijos, hermanos, padres y abuelos son quienes nos ven», dijo el mandatario tico.

Aseguró que con ese mismo espíritu, como ya lo he dicho en otra ocasión, es que arrancaremos la victoria de las fauces de la derrota a la mediocridad, al pesimismo, al derrotismo. Lo vamos a dejar con ganas, porque no les vamos a ceder ni un centímetro de nuestra cancha a esos antivalores que nos quieren ganar el partido ¡Se acabó!, subrayó.

Chaves instó a dejarlo todo en la cancha, frente a las potencias del mundo o la implacable severidad de una pandemia, frente a los grandes títulos mundiales o la necesidad de mejores condiciones de vida, frente a lo aparentemente imposible y lo urgentemente impostergable.

«Frente al innegable llamado de este país, dejémoslo todo, electos o seleccionados, juntos hasta el último minuto», en alusión a la campaña de la Federación Costarricense de Fútbol para respaldar a la selección nacional en la disputa del boleto a Qatar.

Durante la actividad, en nombre de los futbolistas, el cuerpo técnico y la Federación, Chaves recibió una camiseta de la selección nacional y unos tenis rojos, como los que usa el técnico del equipo de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.