NOTICIAS

Primer ministro llama a perfeccionar estructuras en provincia de Cuba

Manuel.M.Cruz-Mtzas
Matanzas, Cuba, 23 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a desarrollar cambios en el ámbito organizacional y funcional de las estructuras locales de Matanzas, durante la segunda jornada de la visita gubernamental a esta occidental provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno refirió “hay que desinflar las plantillas y reducir la burocracia, porque se trata de una carga sobre los hombros del país”.

También analizó los principales problemas del territorio matancero Cárdenas y señaló “Cárdenas no ha sabido aprovechar, suficientemente, las potencialidades derivadas de la cercanía del polo turístico de Varadero”.

“Hay que buscar motivaciones y nuevos atractivos turísticos en el orden cultural y de prestación de servicios, que estimulen la entrada de visitantes”, puntualizó.

En un intercambio con el Consejo de la Administración de Cárdenas, el titular conoció que en el municipio hay 16 círculos infantiles y más de cuatro mil solicitudes pendientes.

En el encuentro, el intendente de la localidad Lázaro Vicente señaló como prioridades del territorio la producción de alimentos, el fortalecimiento de la industria, la ampliación de la infraestructura local y el desarrollo del turismo.

Según el periódico local Girón, en la cita trascendió que existen 6 millones de deudas acumuladas en el pago de la electricidad en el territorio y dificultades en la electrificación de los sistemas de bombeo de agua, paralizada en estos momentos por falta de combustible.

Por otra parte, el vicepresidente la nación caribeña, Salvador Valdés, analizó la estrategia del desarrollo local de la capital del territorio, sugirió reforzar las cadenas de distribución y comercialización, promover un acercamiento a la Universidad de Matanzas y aprovechar de forma más eficiente la infraestructura industrial.

Con el objetivo de analizar los programas para el desarrollo económico y social del territorio, esta es la cuarta visita gubernamental a la occidental provincia Matanzas que se extenderá hasta el 24 de junio.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES