NOTICIAS

Proyectos legales y protestas en agenda del legislativo de Ecuador

proyectos-legales-y-protestas-en-agenda-del-legislativo-de-ecuador
Quito, 23 jun (Prensa Latina) El Parlamento de Ecuador cumplirá hoy una agenda que incluye revisar informes para primer debate de tres proyectos legales y análisis de la situación actual a 11 días de paro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cronograma de la Asamblea Nacional comenzará con una sesión de la Comisión Legislativa de Justicia, que recibirá al ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Este ofrecerá información sobre el uso de equipamiento y vehículos de la policía para frenar las marchas en las movilizaciones, así como acerca de la detención arbitraria del líder indígena Leonidas Iza.

A media mañana el pleno conocerá los informes para primer debate de la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, de la normativa sobre incentivos a la pesca artesanal y la relacionada con modificaciones al Código Civil para la Protección y Bienestar Animal. En la tarde sesionará la Comisión de Seguridad Integral para intercambiar acerca del monitoreo de la actuación de las entidades del gobierno nacional en el control del orden público y la garantía de la protesta social pacífica.

Un espacio de análisis y resolución tendrá el pleno tendrá para convocar de manera inmediata a los actores sociales y dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) movilizados, así como al presidente Guillermo Lasso y autoridades de Estado a una mesa de diálogo en la sede del Parlamento, para solucionar la situación actual.

Desde el pasado 13 de junio miles de personas de diversos sectores sociales desarrollan un paro nacional, territorial y por tiempo indefinido, convocado por la Conaie, en espera de respuestas concretas del Ejecutivo a demandas contra medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por la administración nacional.

Los movilizados piden garantías para las conversaciones, entre ellas, cesar la militarización del Parque El Arbolito, en la capital, espacio usado por los pueblos y nacionalidades para sus asambleas, y la derogación del estado de excepción vigente en seis provincias: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza e Imbabura.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES