viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán consulta en Venezuela sobre ley de energías renovables

Caracas, 23 jun (Prensa Latina) La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela organiza una consulta nacional para el debate del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables, informó hoy una fuente legislativa.

El presidente de esa instancia parlamentaria, Ángel Rodríguez, destacó la importancia del debate con las comunidades organizadas y el carácter obligatorio que esta consulta tendrá para los parlamentarios, en aras de profundizar en el diseño del instrumento legal.

Rodríguez comentó que para la redacción del proyecto se instalaron mesas de trabajo de carácter empresarial, ministerial y una técnica con la participación de las universidades, las instituciones científicas y educativas vinculadas con el sector, reseñó el órgano legislativo en nota de prensa.

El titular del comité parlamentario explicó que la generación de energías alternativas y renovables implica ahorro de agua, menos contaminación ambiental y mayor holgura en el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

En tal sentido, señaló que entre las novedades del proyecto de ley destaca la obligación para las instituciones públicas de crear las condiciones para asegurar todo su consumo eléctrico a partir de fuentes alternativas y renovables de energía.

Igual pasaría con los centros comerciales, que son los mayores consumidores de energía eléctrica, donde también se podría generar una medida para que en un periodo de tiempo se sumen al uso de energías alternativas, agregó.

El parlamentario recalcó que la meta de este proyecto de ley es lograr que toda la institucionalidad del Estado, como alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos, cámaras municipales y la Asamblea Nacional, entre otros, adopten en un tiempo determinado el uso de fuentes energéticas renovables.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.