miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regresa a carteleras de Cuba cinta francesa Adiós, idiotas

cinta francesa Adiós, idiotas
La Habana, 23 de jun (Prensa Latina) El galardonado filme Adiós, idiotas (Adieu les cons), del realizador Albert Dupontel, regresa hoy a la cartelera del 23 Festival de Cine Francés en Cuba, en esta ocasión desde el cine Acapulco.

Con la interpretación de Virgine Efira, Nicolas Marié y Albert Dupontel, el filme recibió siete premios César, que incluyen las categorías de mejor película y dirección, en tanto destacó entre los candidatos a la mejor película europea en los premios españoles Goya.

Según detalla la sinopsis, la cinta narra la historia de Suze Trappet, una mujer de 43 años que se padece una grave enfermedad y decide reencontrarse con el hijo que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada en la adolescencia.

En este proceso de búsqueda encuentra a dos peculiares sujetos que la acompañarán en su viaje tan espectacular como improbable, apunta el texto, que resalta el guion del propio Dupontel junto a Xavier Nemo y la fotografía de Alexis Kavyrchine.

Otra de las propuestas recomendadas para este jueves viene de la mano del cineasta Gabriel Le Bomin y la cinta De Gaulle, la cual ilustra el panorama histórico de la invasión alemana a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente en mayo de 1940.

Además, cuenta la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en el país europeo durante ese período y las difíciles circunstancias enfrentadas por su familia, obligada a exiliarse por el avance alemán.

El drama histórico contó con varias nominaciones en los premios César, entre ellas a mejor actor por la interpretación de Lambert Wilson, así como en las categorías de vestuario y mejor diseño de producción.

Ambas entregas forman parte de la muestra de 14 filmes de ficción, dos documentales y tres largometrajes animados incluidos en la agenda del encuentro, los cuales invitan al pensamiento reflexivo y testimonian los extensos vínculos culturales entre Cuba y el país europeo.

acl/lbl/imz

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.