miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca autoridad e influencia global de los BRICS

Rusia-BRICS
Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que la autoridad e influencia del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en el escenario mundial aumenta constantemente, al intervenir en la cumbre del grupo por videoconferencia.

“Los países de nuestra asociación están profundizando las relaciones en todo el espectro de temas de la agenda global y regional”, subrayó, luego de saludar a sus líderes y agradecer el esfuerzo de la presidencia de Beijing en la promoción de los vínculos estratégicos.

El mandatario ruso subrayó que “los Cinco” tienen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano enorme, lo que les permite realizar un trabajo conjunto efectivo encaminado a garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales, el crecimiento sostenible y la prosperidad, para mejorar el bienestar de la población.

Putin llamó la atención sobre la actualidad del tema al que está dedicado la reunión: Fortalecer la asociación de alta calidad de los BRICS, entrando en una nueva era de desarrollo global.

En tal sentido, llamó la atención sobre la complejidad y el carácter transnacional de los desafíos y amenazas que enfrenta la comunidad internacional, los cuales, dijo, exigen la búsqueda de respuestas colectivas con la participación activa del grupo.

“Hemos dicho repetidamente que solo juntos podemos resolver problemas como la resolución de conflictos, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, incluido el uso delictivo de las nuevas tecnologías, la lucha contra el cambio climático y la propagación de infecciones peligrosas”, expresó.

Advirtió que solo sobre la base de una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa se pueden encontrar salidas a la situación de crisis que enfrenta la economía mundial provocada por acciones egoístas y mal concebidas de Estados que, utilizando mecanismos financieros, propagan sus errores en materia de política macroeconómica al mundo.

El presidente ruso dijo estar convencido de que en este momento, más que nunca, el liderazgo de los países BRICS es importante para lograr un camino unificador y positivo hacia la formación de un sistema multipolar de relaciones interestatales, basado en las normas reconocidas del derecho internacional y los principios clave de la Carta de la ONU.

Subrayó que para alcanzar tal propósito, se puede contar con el apoyo de muchos Estados asiáticos, africanos y latinoamericanos que se esfuerzan por seguir una política independiente.

Putin reiteró que Rusia está lista para desarrollar aún más una estrecha cooperación multifacética con todos los socios del grupo y contribuir a mejorar su papel en los asuntos internacionales.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.