NOTICIAS

Sánchez se entrevistará con Biden y cuatro jefes de gobierno

Pedro-Sanchez
Madrid, 23 jun (Prensa Latina) El Palacio de la Moncloa anunció hoy que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se entrevistará la próxima semana con el mandatario estadounidense, Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También, sostendrá reuniones bilaterales con los jefes de Gobierno de Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Islandia, en paralelo a la Cumbre de la OTAN que se desarrollará en Madrid los días 29 y 30 de junio, aunque el 28 se dará el pistoletazo de arrancada.

Según la fuente, Sánchez recibirá en la Moncloa a primera hora de la tarde del día 28 a Biden, en un encuentro que tiene el propósito de reforzar y renovar la sólida relación entre ambos países.

Antes, en el comienzo de la jornada del venidero martes, el jefe del Ejecutivo español abrirá su agenda con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en busca de consolidar los nexos económicos y políticos entre ambas naciones.

Poco después dialogará con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con quien España mantiene profundos lazos de cooperación.

Sánchez completará su programa antes de la cimera de la OTAN con una reunión con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

Al cierre de la cumbre el 30 de junio, su cita será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se reunirá y posteriormente ambos dirigentes intercambiarán en un almuerzo de trabajo.

Por otra parte, el día 28, Sánchez recibirá al mediodía al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la base de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, ambos visitarán las instalaciones de la Cumbre en el recinto ferial IFEMA-Madrid y ofrecerán una rueda de prensa.

Los eventuales ingresos en la Alianza Atlántica de Suecia y Finlandia y la proyección de la OTAN hacia el sur de sus fronteras, serán probablemente los dos temas medulares de la cimera, junto con el tema de la guerra en Ucrania.

Se espera un discurso de forma telemática del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Sus palabras por videconferencia serán el plato fuerte de una sesión dedicada al tema de la operación militar especial de Rusia.

Izquierda Unida y Podemos –que integran el grupo Unidas Podemos en el Gobierno-, el Partido Comunista, y varias organizaciones políticas de distintas comunidades autónomas, se han manifestado sistemáticamente contra la guerra en Ucrania, el alza de los gastos militares de España y las maniobras de la OTAN.

El encuentro, según los anfitriones, reunirá a 40 jefes de Estado o Gobierno y alrededor de cinco mil delegados, al ser considerado crucial para el futuro de la OTAN.

En la Cumbre de Madrid se emitirá una Declaración con el nombre de la capital española y tendrá un carácter estratégico para los próximos 10 años de la Alianza.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES