NOTICIAS

Sesiona en Kenya reunión para establecer acuerdo sobre biodiversidad

Nairobi, 23 jun (Prensa Latina) La segunda jornada de las negociaciones sobre el borrador del Acuerdo Global sobre Biodiversidad tiene lugar hoy en esta capital con el objetivo de llegar a consensos sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cónclave deben quedar definidas las cuestiones a debatir en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU (COP15), prevista a celebrarse entre los días 5 y 17 de diciembre en la ciudad canadiense de Montreal.

Según reveló la víspera la secretaria ejecutiva de la Convención sobre la Diversidad Biológica, Elizabeth Maruma Mrema, pese a que durante los últimos dos años este tópico ha estado bajo discusión, aún queda mucho trabajo pendiente para evitar la pérdida de la vida silvestre.

La reunión, que está prevista a culminar el domingo próximo, deviene en una oportunidad para demostrar las potencialidades de la cooperación internacional, abundó la funcionaria.

A propósito del tema, el Fondo Mundial para la Naturaleza abogó a favor de una acción urgente y ambiciosa para revertir la pérdida de las poblaciones de la flora y la fauna que desde 1970 ostentan una disminución de dos tercios.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el mantenimiento de la tendencia actual significaría una pobreza agravada por las sequías, pandemias zoonóticas, la desaparición de vidas y bienes económicos, y la socavación de los esfuerzos para abordar la crisis climática que causan eventos extremos y muchos otros problemas.

Los recursos naturales, alegó, proporcionan agua, aire, comida y materiales para infraestructura, con un valor estimado de 125 billones (mil millones) de dólares al año.

Sin embargo, acotó, en lugar de consumir nuestro hogar y de destruir la naturaleza para obtener ganancias a corto plazo, los gobiernos deben cambiar de rumbo, financiando iniciativas y actividades positivas que protejan y restauren la naturaleza.

El Acuerdo Global sobre Biodiversidad persigue la búsqueda de mecanismos capaces de preservar la vida natural, e impulsar acciones en pos de la mitigación del cambio climático, la contaminación, y el uso inadecuado de la tierra y las aguas.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES