viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en Kenya reunión para establecer acuerdo sobre biodiversidad

Nairobi, 23 jun (Prensa Latina) La segunda jornada de las negociaciones sobre el borrador del Acuerdo Global sobre Biodiversidad tiene lugar hoy en esta capital con el objetivo de llegar a consensos sobre el tema.

El cónclave deben quedar definidas las cuestiones a debatir en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU (COP15), prevista a celebrarse entre los días 5 y 17 de diciembre en la ciudad canadiense de Montreal.

Según reveló la víspera la secretaria ejecutiva de la Convención sobre la Diversidad Biológica, Elizabeth Maruma Mrema, pese a que durante los últimos dos años este tópico ha estado bajo discusión, aún queda mucho trabajo pendiente para evitar la pérdida de la vida silvestre.

La reunión, que está prevista a culminar el domingo próximo, deviene en una oportunidad para demostrar las potencialidades de la cooperación internacional, abundó la funcionaria.

A propósito del tema, el Fondo Mundial para la Naturaleza abogó a favor de una acción urgente y ambiciosa para revertir la pérdida de las poblaciones de la flora y la fauna que desde 1970 ostentan una disminución de dos tercios.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el mantenimiento de la tendencia actual significaría una pobreza agravada por las sequías, pandemias zoonóticas, la desaparición de vidas y bienes económicos, y la socavación de los esfuerzos para abordar la crisis climática que causan eventos extremos y muchos otros problemas.

Los recursos naturales, alegó, proporcionan agua, aire, comida y materiales para infraestructura, con un valor estimado de 125 billones (mil millones) de dólares al año.

Sin embargo, acotó, en lugar de consumir nuestro hogar y de destruir la naturaleza para obtener ganancias a corto plazo, los gobiernos deben cambiar de rumbo, financiando iniciativas y actividades positivas que protejan y restauren la naturaleza.

El Acuerdo Global sobre Biodiversidad persigue la búsqueda de mecanismos capaces de preservar la vida natural, e impulsar acciones en pos de la mitigación del cambio climático, la contaminación, y el uso inadecuado de la tierra y las aguas.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.