martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
Jueves, 23 de junio 2022

 

Sumario:

– Encabeza Díaz-Canel conclusiones de visitas partidistas en Cuba

– Primer ministro llama a perfeccionar estructuras en provincia de Cuba

– Delegación parlamentaria de Cuba cumple jornada final en Bélgica

– Destacan asamblea de grupos solidarios con Cuba en salud

– Cuba aboga en Ginebra por frenar brecha digital en educación

– Artistas latinoamericanos conforman muestra Resonancias en Cuba

– Echa a andar en Santiago de Cuba XVII Feria ExpoCaribe

– Industria nacional por desarrollar las energías renovables en Cuba

– Teatro patrimonial en Cuba alojará gala por efeméride revolucionaria

– Notifica Cuba 29 nuevos casos con la Covid-19

Encabeza Díaz-Canel conclusiones de visitas partidistas en Cuba

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy las conclusiones de las visitas integrales realizadas, por esa organización, a las orientales provincias Guantánamo y Santiago de Cuba. Desde su cuenta en Twitter, el también jefe de Estado anunció “hoy estaremos en Santiago de Cuba y Guantánamo para participar en las conclusiones de la visita del Secretariado del Comité Central del Partido. Nos reuniremos con la militancia y también recorreremos barrios y polos productivos. Allí nos vemos”.

Primer ministro llama a perfeccionar estructuras en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a desarrollar cambios en el ámbito organizacional y funcional de las estructuras locales de Matanzas, durante la segunda jornada de la visita gubernamental a esta occidental provincia. Según la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno refirió “hay que desinflar las plantillas y reducir la burocracia, porque se trata de una carga sobre los hombros del país”.

Delegación parlamentaria de Cuba cumple jornada final en Bélgica

Bruselas.- Una delegación de la Asamblea Nacional de Cuba encabezada por su secretario, Homero Acosta, culmina hoy su programa de trabajo en Bélgica, donde estrecha vínculos con la Cámara de Representantes local y la Unión Europea (UE). En la cuarta y última jornada de trabajo en suelo belga, antes de viajar a Luxemburgo, el grupo tiene en agenda nuevas reuniones en la Cámara y en el Parlamento Europeo, donde en días previos se abordaron temas como la cooperación, la salud, el cambio climático, la realidad de la isla y el bloqueo que le impone Estados Unidos.

Destacan asamblea de grupos solidarios con Cuba en salud

Madrid.- La Asamblea General de MediCuba Europa tuvo lugar en Viena, con participación de representantes de los 13 países que integran la agrupación, informó hoy SOdepaz de España. En la capital austriaca, Espacio Despacio y SOdepaz, asociaciones de solidaridad y cooperación, se sumaron a la celebración del encuentro, en el cual tomaron parte 13 Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo que la integran en igual cantidad de territorios europeos.

Cuba aboga en Ginebra por frenar brecha digital en educación

Ginebra.- Cuba defendió hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el acceso inclusivo a las tecnologías de la información y la comunicación para eliminar la brecha digital que impacta en el ámbito de la educación. Coincidimos en que es importante reducir la brecha digital y los impedimentos para acceder a la tecnología. Sin embargo, este principio no debe restringirse a las familias y comunidades en los países; sino también entre los países, señaló Mirthia Julia Brossard en la continuación de los debates de la sesión 50 del órgano con sede en esta ciudad suiza.

Artistas latinoamericanos conforman muestra Resonancias en Cuba

La Habana.- La Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas, en Cuba, promociona hoy la inauguración este viernes 24 de junio de la muestra colectiva Resonancias, conformada por piezas de artistas del continente. La curaduría de esta nueva exposición incluye además las paredes del vestíbulo de la institución cultural y propone la confluencia de creadores de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España y Cuba.

Echa a andar en Santiago de Cuba XVII Feria ExpoCaribe

Santiago de Cuba.- La XVII Feria Internacional ExpoCaribe echa a andar hoy en esta ciudad, donde una de las primeras actividades acontecerá en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, un sitio sagrado de la nación. A la necrópolis acudirán, temprano en la mañana, los jefes de delegaciones nacionales y extranjeras que a partir de este jueves y hasta el domingo 26 desarrollarán encuentros de negocios, presentaciones de productos y servicios, nichos para la inversión y fondos para la exportación.

Industria nacional por desarrollar las energías renovables en Cuba

La Habana.- El desarrollo de las energías renovables en Cuba se concibe con la participación de la industria nacional y en ese camino se realizan inversiones y desarrollan productos, indicó hoy un experto. En entrevista con Prensa Latina, el vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), José Luis Suárez explicó que a partir de las potencialidades de la entidad trabajan de conjunto con el Ministerio de Energía y Minas para dar respuesta al programa de fuentes renovables de energía y eficiencia energética del país.

Teatro patrimonial en Cuba alojará gala por efeméride revolucionaria

Cienfuegos, Cuba.- El restaurado teatro Tomás Terry, edificación de alto valor patrimonial, hospedará la gala artística que celebrará en esta ciudad del centro-sur el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el 26 de julio. Así lo confirmó a Prensa Latina el director de la centenaria institución cultural, el escritor Miguel Cañellas, quien señaló que la parte civil del proyecto de restauración del coliseo concluyó hace bastante tiempo.

Notifica Cuba 29 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 29 personas con la Covid-19, el total de activos en el país es de 107 y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 606 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud Pública.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.