viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista británico Cressy sorprende en torneo de Eastbourne

tenista-británico-Maxime-Cressy
Eastbourne, Reino Unido, 23 jun (Prensa Latina) El tenista británico Maxime Cressy protagonizó hoy la gran sorpresa del torneo de esta ciudad, con su triunfo ante su compatriota Cameron Norrie en los cuartos de final por un doble 7-5.

Cressy, número 60 de la clasificación profesional, apeló a su certero saque para conseguir 10 puntos por directo y aventajar en dos peleados sets al número 12 del ranking mundial.

El ganador tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, algo superior al 66 del derrotado, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades por uno de Norrie en tres ocasiones.

Además, ganó el 80 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 68 de su rival, a quien también superó en los tantos alcanzados con el segundo servicio (76 frente al 59 por ciento).

Mañana Cressy enfrentará en las semifinales a su connacional Jack Draper, quien aventajó por un par 6-3 al también británico Ryan Peniston, que horas antes completó con triunfo el duelo pendiente de los octavos de final contra el español Pedro Martínez con parciales de 7-6 (10/8), 3-6 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro, el australiano Alex de Miñaur, sexto cabeza de serie y monarca defensor, accedió a la penúltima fase con una victoria ante el estadounidense Tommy Paul por 6-2, 4-6 y 6-4.

De Miñaur, sin títulos en lo que va de año, disputará su tercera semifinal de la temporada ante el también estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito, quien no tuvo problema alguno para batir al kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 6-2.

En la rama femenina, la brasileña Beatriz Haddad mantuvo su racha de triunfos consecutivos sobre hierba, en esta ocasión sin sudar la camiseta.

Haddad certificó su pase a semifinales en el Abierto de Eastbourne a costa de la ucraniana Lesia Tsurenko, de 33 años, quien no se presentó al match.

La primera raqueta latinoamericana es la primera mujer que encadena 13 triunfos consecutivos sobre pasto desde que lo hiciera Serena Williams entre 2015 y 2018, cuando eslabonó 20 sonrisas.

Mañana en semifinales la sudamericana tendrá enfrente a la checa Petra Kvitova, quien superó en cuartos de final a la anfitriona Harriet Dart, procedente de la fase de clasificación, con parciales de 6-3 y 6-4.

Haddad viene de conquistar las justas de Nottingham y Birmingham, ambas en hierba, y va camino de firmar un resultado histórico en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará en unos días.

La vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, mantuvo sus opciones de revalidar el cetro al ganarle sin complicaciones a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2.

Ostapenko se jugará el pase a la final ante la italiana Camila Giorgi, 12 favorita, quien eliminó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2 y 6-1.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.