jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-17
Jueves, 23 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: presidente del Parlamento recibe delegación de senado francés

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy aquí a una delegación del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado francés.

CUBA: consideran premio L’Oréal-Unesco reconocimiento a científicas cubanas

La investigadora cubana María Guadalupe Guzmán afirmó hoy que el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia” que le fue concedido pertenece a todas las féminas que hacen ciencia en la isla.

CUBA: Canciller de Cuba intercambió con cubanos en Guinea Ecuatorial

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, intercambió hoy con colaboradores cubanos en la República de Guinea Ecuatorial.

ECUADOR: Ecuador cumple 11 días de protesta social

Las protestas sociales contra medidas económicas de corte neoliberal y la inseguridad reinante en Ecuador llegaron hoy a los 11 días, sin acuerdos concretos para el diálogo entre gobierno y manifestantes.

ECUADOR: manifestantes recuperan capitalina Casa de la Cultura

Miles de manifestantes, principalmente de pueblos indígenas, lograron acceder hoy al ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, donde realizarán asambleas nacionales, tras su desmilitarización.

COLOMBIA: presidente electo de Colombia dialoga con alcaldesa de Bogotá

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones.

BRASIL: salpica a Bolsonaro corrupción en Ministerio de Educación de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal que investigue al presidente Jair Bolsonaro por presuntas irregularidades en la liberación de dinero por el Ministerio de Educación.

ARGENTINA: Argentina reitera en ONU su derecho soberano sobre Islas Malvinas

El canciller argentino, Santiago Cafiero, reiteró hoy el derecho soberano de su país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

COSTA RICA: Presidente llama a darlo todo por sacar adelante a Costa Rica

El presidente Rodrigo Chaves llamó hoy a darlo todo y emplear el mismo empuje que en los partidos de fútbol para sacar a Costa Rica de la situación tan complicada en la que se encuentra.

EEUU: Corte Suprema de EEUU anula legislación neoyorquina sobre armas

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró hoy inconstitucional una ley de Nueva York que limita el derecho a llevar armas ocultas en espacios públicos, lo que sacude el debate político tras recientes masacres.

CHINA: Brics apuesta por resolución pacífica de conflictos

Los líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se pronunciaron hoy a favor de resolver de forma pacífica y dialogada conflictos internacionales como los de Ucrania, la península coreana y Afganistán.

AFGANISTÁN: alertan en ONU sobre múltiples crisis en Afganistán

El coordinador residente de la ONU en Afganistán, Ramiz Alakbarov, alertó hoy sobre las múltiples crisis que atraviesa Afganistán y llamó a mantener el diálogo con las autoridades de facto para abordar esos desafíos.

LÍBANO: Najib Miqati reelecto al frente del gobierno de Líbano

Najib Miqati celebró hoy la reelección al frente del gobierno de Líbano, al recibir el respaldo de 54 de los 128 parlamentarios en las consultas convocadas por el presidente de la República, Michel Aoun.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.