NOTICIAS

Tormenta tropical Celia ocasiona daños en Oaxaca, México

CELIA tormenta mexico
Ciudad de México, 23 jun (Prensa Latina) La tormenta tropical del Pacífico Celia provocó daños por inundaciones y deslizamientos en tres escuelas, siete viviendas y deslaves en 30 puntos carreteros en Oaxaca, México, reportó hoy Protección Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los daños fueron fundamentalmente por el desbordamiento de ríos, y los más importantes se reportan en los municipios de Eloxochitlán de Flores Magón, Santa María Chilchotla, San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magó.

El desbordamiento del río Santiago en la sierra Mazateca, causó que se activará un protocolo de apoyo a la población civil parte de la cual hubo que evacuarla porque sus viviendas y escuelas quedaron aisladas por las inundaciones.

En la Cuenca del Papaloapan hubo inundaciones por el escurrimiento en la parte baja del río que generó afectaciones en viviendas de la Colonia Victor Bravo Ahuja mientras que que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay alerta por el nivel crítico de los Ríos Ostuta y Chicapa.

Por su parte, en el estado de Veracruz, en el Atlántico, 10 localidades del municipio de Actopan, ubicado en la zona costera central, quedaron incomunicadas por el desbordamiento de ríos, debido a las fuertes y prolongadas lluvias registradas durante los últimos días.

La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, indicó que se trata de las comunidades La Esperanza, La Pastoría, Soyacuautla, Zárate, Llano de Luna, Zapote La Punta y Paso de la Milpa, por mencionar algunas.

Hasta el momento, no hay reporte de viviendas afectadas ni personas lesionadas a causa del desbordamiento de los cuerpos de agua. El nivel del río Coatzacoalcos subió 80 centímetros, a la altura del municipio de Hidalgotitlán, al sur de la entidad, tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Meteorología anunció que hoy continuarán las lluvias por el paso de la onda tropical número Seis que se ha combinado con la vaguada situada sobre el oeste del Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris en días pasados para las zonas de riesgo, misma que estará activa hasta este miércoles 22 de junio.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES