NOTICIAS

Trabajadores del Cobre en Chile concluyen paro

Santiago de Chile, 23 jun (Prensa Latina) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) de Chile concluyó hoy el paro iniciado este miércoles en protesta por el cierre de la fundición Ventanas por causar intoxicación en la bahía de Quinteros-Puchuncaví.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de una reunión de más de tres horas con directivos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), las partes emitieron un comunicado donde anunciaron la celebración el próximo lunes de una mesa de diálogo para asegurar un convenio de transición justo para el proceso.

Como principios del diálogo, los dirigentes sindicales y la administración convinieron el cuidado de la salud de los trabajadores y de las comunidades donde se insertan las operaciones, la protección del medio ambiente, así como el resguardo del empleo junto al potenciamiento de Codelco.

Esto se concretó, añadieron, tras el compromiso de la corporación de dar continuidad a la división Ventanas y potenciamiento a su refinería en lo que se incluyen las inversiones necesarias para su sostenibilidad operacional con proyectos como el desarrollo de un horno de tratamiento de scrap.

«A partir de este minuto vamos a levantar la paralización», anunció el presidente de la FTC, Amador Pantoja.

«Nos sentimos satisfechos a pesar de no haber logrado en un cien por ciento los compromisos», sin embargo el acuerdo “nos permitirá garantizar la empleabilidad de toda nuestra gente», añadió el dirigente sindical.

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, destacó que este compromiso obedece a los lineamientos del plan estratégico de la compañía, y precisó que “hemos revelado una vez más que potenciaremos a las demás fundiciones de Codelco y a todas sus refinerías, porque es un proceso crucial para nuestro plan de negocios”.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES