martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores del Cobre en Chile concluyen paro

Santiago de Chile, 23 jun (Prensa Latina) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) de Chile concluyó hoy el paro iniciado este miércoles en protesta por el cierre de la fundición Ventanas por causar intoxicación en la bahía de Quinteros-Puchuncaví.

Luego de una reunión de más de tres horas con directivos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), las partes emitieron un comunicado donde anunciaron la celebración el próximo lunes de una mesa de diálogo para asegurar un convenio de transición justo para el proceso.

Como principios del diálogo, los dirigentes sindicales y la administración convinieron el cuidado de la salud de los trabajadores y de las comunidades donde se insertan las operaciones, la protección del medio ambiente, así como el resguardo del empleo junto al potenciamiento de Codelco.

Esto se concretó, añadieron, tras el compromiso de la corporación de dar continuidad a la división Ventanas y potenciamiento a su refinería en lo que se incluyen las inversiones necesarias para su sostenibilidad operacional con proyectos como el desarrollo de un horno de tratamiento de scrap.

«A partir de este minuto vamos a levantar la paralización», anunció el presidente de la FTC, Amador Pantoja.

«Nos sentimos satisfechos a pesar de no haber logrado en un cien por ciento los compromisos», sin embargo el acuerdo “nos permitirá garantizar la empleabilidad de toda nuestra gente», añadió el dirigente sindical.

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, destacó que este compromiso obedece a los lineamientos del plan estratégico de la compañía, y precisó que “hemos revelado una vez más que potenciaremos a las demás fundiciones de Codelco y a todas sus refinerías, porque es un proceso crucial para nuestro plan de negocios”.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.