jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tratan en EEUU presiones de Trump para anular elecciones

Washington, 23 jun (Prensa Latina) El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio abordará hoy la presión ejercida por el expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

El panel desarrollará este jueves la última audiencia del mes de junio y el foco de atención estará en los manejos del exagobernante para utilizar el Departamento de Justicia (DOJ) con vistas a conseguir fines personales.

Según una reseña del diario The Hill, especializado en temas del Congreso, está previsto que comparezcan tres exfuncionarios del departamento: el exfiscal general en funciones Jeffrey Rosen, el exfiscal general adjunto en funciones Richard Donoghue y Steven Engel, el exfiscal general adjunto de la Oficina de Asesoría Jurídica.

«Examinaremos específicamente cómo el presidente estaba tratando de utilizar indebidamente el departamento para promover su propia agenda para permanecer en el poder al final de su mandato», dijo el jueves un asesor de la comisión citado por la publicación.

La continuación en julio de las audiencias, según la congresista Zoe Lofgren (demócrata de California), permitirá analizar una «montaña de información nueva» desde que se iniciaron las vistas hace dos semanas.

«Ha habido un diluvio de nuevas pruebas desde que empezamos. Y sólo tenemos que recuperar el aliento, revisar las nuevas pruebas y luego incorporarlas a las audiencias que hemos planeado», dijo por su parte el representante Jamie Raskin (demócrata).

Hoy las miradas estarán puesta en Jeffrey Clark un abogado de nivel medio del Departamento de Justicia especializado en derecho ambiental, convertido en una parte central de los planes de Trump para destituir a los dirigentes del DOJ que no quisieran impulsar investigaciones infundadas sobre el fraude electoral

«Jeff Clark abogaba por un cambio de liderazgo que lo pusiera a él al frente del Departamento, y todos los demás en la sala se oponían a ello y hablaban de lo desastroso que sería», dijo el entonces vicefiscal general en funciones, Donoghue.

El letrado fue una pieza clave en los planes del 45 presidente del país para involucrar al DOJ en sus asuntos de campaña e hizo méritos con Trump impulsando algunas de las afirmaciones más fantásticas de la campaña en torno al fraude electoral.

Por otra parte, también será centro de atención el senador Ron Johnson (republicano) tras la revelación de que uno de sus principales ayudantes intentó entregar a un exasesor del exvicepresidente Mike Pence un conjunto de electores falsos de Wisconsin y Michigan horas antes del ataque al Capitolio.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.