NOTICIAS

Unicef apuesta por educación de calidad e inclusiva en Líbano (+Fotos)

unicef-apuesta-por-educacion-de-calidad-e-inclusiva-en-libano
Beirut, 23 jun (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apuesta hoy por el acceso en Líbano a una educación inclusiva y de calidad para los niños al fortalecer su apoyo en gobernanza, eficiencia y aprendizaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En colaboración con la Unión Europea y Alemania, Unicef brindará ayuda innovadora al Ministerio de Educación del país mediante el Fondo para la Resiliencia en la Transición, una modalidad para la recopilación y el intercambio de datos desde la escuela hasta los niveles regional y central.

La estrategia asegurará la rendición de cuentas y transparencia en relación con las inversiones y los resultados obtenidos en la educación para todos los niños, de acuerdo con Unicef.

El Fondo estima que más de mil 200 centros públicos de enseñanza y 12 mil docentes en Líbano recibirán los beneficios de este programa que persigue mejorar el aprendizaje de los infantes en un entorno seguro y protector.

 unicef-apuesta-por-educacion-de-calidad-e-inclusiva-en-libano

Según Edouard Beigbeder, representante de Unicef en Beirut, en la actualidad las escuelas luchan por brindar oportunidades de enseñanzas inclusivas y de calidad a un número cada vez mayor de niños vulnerables, muchos de los cuales no asisten a las aulas como consecuencia de la crisis en la nación.

En ese sentido, Beigbeder subrayó que el programa garantizará el impacto positivo en el sector de la educación en Líbano y asegurará que los costos en el sector no impidan la formación escolar de los niños.

Cifras de Unicef muestra que desde 2017, en el marco de la iniciativa Alcanzar a todos los niños con la educación, 470 mil pequeños, en su mayoría refugiados sirios, recibieron cada año acceso a la enseñanza gracias al apoyo de la comunidad internacional.

El ministerio libanés lanzó el Plan de Educación General de cinco años a fines de 2021 que defiende el compromiso de mantener las escuelas abiertas, con énfasis en el aprendizaje de los más necesitados y a favor de la construcción de un futuro mejor.

 unicef-apuesta-por-educacion-de-calidad-e-inclusiva-en-libano

La semana pasada, la coordinadora Residente y Humanitaria en el país, Najat Rochdi, al abordar la Extensión y Revisión del Plan de Respuesta de Emergencia reveló que más de 65 mil niños y 70 mil niñas luchan por acceder a las aulas, mientras el 43 por ciento de los migrantes no están matriculados en las escuelas.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES