jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita gubernamental analiza implementación de programas de Cuba

visita-gubernamental-analiza-implementacion-de-programas-de-cuba
Matanzas, Cuba, 23 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, continuará hoy la visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, centrada en la implementación de programas para el desarrollo económico-social del territorio y el reordenamiento urbanístico.

El periplo, hasta mañana, comprende intercambios con autoridades y pobladores del territorio para evaluar la estrategia de progreso a nivel local y las potencialidades naturales para el fomento del turismo.

La víspera comenzó el recorrido por el municipio Ciénaga de Zapata, en la zona costera sur de Matanzas, donde el jefe de Gobierno insistió en la importancia de la colaboración de las personas en las acciones de conservación, para mantener el orden y la imagen del lugar.

Subrayó que el territorio tiene como gran atractivo la naturaleza, por lo cual “las acciones constructivas se deben realizar siguiendo las normas para la protección de este patrimonio, de forma ecológica y sostenible”, según precisó la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia.

En un intercambio con el Consejo de la Administración local, Marrero también se interesó por la situación de las madres con tres o más hijos, las capacidades de guarderías, las opciones recreativas, las ofertas gastronómicas y la atención al llamado Plan Turquino.

Este tiene el propósito de lograr un desarrollo integral de las zonas montañosas y de difícil acceso.

La agenda de la jornada incluyó además recorridos por zonas playeras ubicadas en el municipio, y las autoridades remarcaron la necesidad de enfrentar las ilegalidades urbanísticas.

Matanzas, la segunda provincia en cuanto a extensión en el país (luego de la central Camagüey), tiene al norte el balneario de Varadero, de gran importancia para el desarrollo turístico nacional.

jf/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.