junio 24, 2022

Puerto Príncipe, 24 jun (Prensa Latina) El ministro haitiano de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Rosemond Pradel, aseguró hoy que las obras de infraestructura iniciadas por el presidente asesinado Jovenel Moïse contaban con numerosas irregularidades, y negó oponerse a su finalización.
Managua, 24 jun (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy más de 600 mil dosis de la vacuna Pfizer, con las cuales se fortalece la lucha contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 en la nación centroamericana.
Lima, 24 jun (Prensa Latina) El presidente peruano Pedro Castillo, afirmó hoy que, de probarse cargos de corrupción en su contra, se someterá a las Rondas Campesinas, organizaciones de seguridad popular.
Caracas, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a Granada por la exitosa jornada electoral del 23 de junio, en la cual resultó electo como primer ministro el líder del Congreso Nacional Democrático, Dickon Mitchell.
Managua, 24 jun (Prensa Latina) Nicaragua mantiene congelados los precios de los combustibles por varias semanas consecutivas, pese al incremento del costo internacional del petróleo, se conoció hoy aquí. Según un comunicado conjunto del Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, la medida apoya a la familia nica y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.
Cusco, Perú, 24 jun (Prensa Latina) El Inti Raymi (Fiesta del Sol), homenaje a la gloria del Imperio de los Inca, regresó hoy plenamente con una masividad que rebasó todas las expectativas, según autoridades de esta ciudad del sur peruano.
Ciudad de Panamá, 24 jun (Prensa Latina) Autoridades y grupos solidarios con Cuba en la occidental provincia panameña de Chiriquí resaltaron hoy los históricos lazos que unen a ambos pueblos, indicaron fuentes diplomáticas.
EDICIONES