NOTICIAS

Acuerdan en RPDC fortalecer capacidad defensiva ante desafíos

Pyongyang, 24 jun (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea (RPDC) está abocada en fortalecer su capacidad defensiva para proteger su sistema socialista ante los actuales desafíos y dificultades, de acuerdo con un reporte divulgado hoy.

Con ese fin concluyó la víspera la tercera reunión ampliada del octavo Período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea(PTC), en la cual se determinaron las misiones y el nuevo plan operacional de las unidades del Ejército Popular de Corea, de acuerdo con la agencia de noticias ACNC.

En la cita, presidida por el líder de la RPDC, Kim Jong Un, se ratificó el proyecto de reestructuración de las organizaciones militares para potenciar la capacidad de defensa del país conforme a lo estipulado por el Comité Central del PTC.

Al respecto, se acordaron acciones mediante la implementación cabal de la línea militar de la organización y sus principales políticas, según la fuente.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de fortalecer los planes del PTC sobre las Fuerzas Armadas y proyectaron acciones para las transformaciones en la formación y el aspecto técnico-militar del Ejército.

Kim Jong Un consideró imprescindible en la lucha de hoy mantener con firmeza la fuerza absoluta y la superioridad técnico-militar del Ejército Popular de Corea, al que calificó de baluarte para la defensa de la revolución y la patria.

Los participantes definieron, asimismo, las tareas estratégicas y tácticas encaminadas a la edificación del sistema de defensa nacional, y decidieron las medidas políticas y organizativas para su ejecución.

De igual modo, adoptaron una resolución sobre la necesidad de elevar la función y papel de sus filiales a todos los niveles.

También revisaron el trabajo del Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor General, el Comité del partido vinculado a esas tareas y la Dirección Política General en el primer semestre de 2022.

Además, analizaron las actividades políticas y militares de los comandantes y Estados Mayores de las unidades de distintos niveles del ejército y de las instituciones políticas partidistas en las fuerzas armadas, en ese periodo.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES