NOTICIAS

Agencia de ONU para refugiados palestinos tiene problemas financieros

agencia-de-onu-para-refugiados-palestinos-esta-al-borde-del-colapso
Naciones Unidas, 24 jun (Prensa Latina) Millones de personas pueden aliviar su sufrimiento gracias a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (conocida como Unrwa), pero la entidad atraviesa hoy serios problemas financieros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así alertó en su cuenta en Twitter el secretario general de la ONU, António Guterres, tras hacer un llamamiento la víspera en la Asamblea General para garantizar recursos a esa entidad.

Según dijo, urge que la Unrwa tenga una base financiera duradera con el fin de ayudar a millones de refugiados palestinos en diferentes lugares.

Guterres advirtió que, durante los últimos 10 años, las necesidades de los refugiados palestinos aumentan, mientras que los fondos se han estancado.

Al respecto, pidió a los Estados miembros de la ONU adoptar dos medidas con el objetivo de acabar con la financiación insuficiente que desde hace tiempo enfrenta la Unrwa.

Primero, instó a los donantes potenciales a que hagan sus promesas de cara a alcanzar el presupuesto necesario dirigido a garantizar servicios vitales a los refugiados de Palestina hasta finales de este año y reducir a cero el déficit actual de la agencia.

En segundo lugar, dijo el diplomático portugués, debe ponerse a la Unrwa sobre una base financiera duradera y esto requiere un plan a largo plazo encaminado a estabilizar la entrada de fondos de forma suficiente, predecible y sostenible.

Actualmente, según datos de la ONU, más de cinco millones de palestinos se han registrado ante esa agencia como refugiados en Cisjordania, la Franja de Gaza, Líbano, Siria y Jordania.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES