NOTICIAS

Agradece ONEI acompañamiento de Cepal a Cuba en temas estadísticos

onei cepal
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba agradeció hoy el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el fortalecimiento de temas medulares de esa institución.

La jefa de la ONEI, Juana Pantoja, transmitió la gratitud a propósito de recientes conversaciones con una delegación del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, presidida por el director de la División de Estadísticas de la Cepal, Rolando Ocampo.

Según apuntó la funcionara en su cuenta oficial en Twitter, el encuentro con el representante de la Cepal permitió el diálogo sobre temas medulares para la construcción y fortalecimiento de capacidades que incidirán en el perfeccionamiento del sistema nacional estadístico de Cuba.

Como parte de su visita, Ocampo conoció detalles sobre el alcance en el desarrollo de las estadísticas medioambientales y las principales acciones para fortalecer el sector.

El director de la Cepal también hizo una presentación sobre la estrategia para la difusión de datos regionales en plataformas web innovadoras, como CepalStat,considerada puerta de acceso a toda la información estadística de los países de la región.

Además, tuvo información sobre la estrategia de desarrollo de la ONEI para el período 2021-2025.

De acuerdo con directivos de la Oficina Nacional, durante el encuentro en esta capital los presentes resaltaron la importancia del perfeccionamiento del sistema estadístico.

A través de un tuit, Ocampo valoró de fructífera su visita oficial a la ONEI y de excelentes las reuniones de trabajo en el contexto de la cooperación con la Cepal.

La ONEI, fundada en 1994, es responsable de la adecuada dirección, ejecución y control de la captación de las cifras económicas y sociales, así como su difusión de acuerdo con los requerimientos del país en información estadística.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES