NOTICIAS

Alemania refiere que sus depósitos de gas están llenos

alemania-refiere-que-sus-depositos-de-gas-estan-llenos
Berlín, 24 jun (Prensa Latina) La Agencia Federal de Redes de Alemania informó hoy que los depósitos de gas germanos superan, por el momento, los indicadores de llenado de varios años anteriores.

Los depósitos de gas actualmente están llenos al 58,92 por ciento, dijo el titular alemán de economía, Robert Habeck, destacó este viernes la televisión estatal germana

Previamente Habeck había anunciado la segunda etapa del plan de emergencia del gas, y recomendó a los consumidores a adaptarse a un aumento significativo de los precios del gas.

En esta etapa se prevé que las propias empresas tomen medidas para reducir el consumo o comprar cantidades adicionales de gas, siendo posible retirarlo de las instalaciones de almacenamiento.

El pasado 15 de junio, el grupo ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte del gasoducto Nord Stream 1 no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados.

La medida se tomó por la demora de la multinacional alemana Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES