NOTICIAS

Alertan de peligro terrorista desde Afganistán para países vecinos

Moscú, 24 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, alertó hoy que las organizaciones terroristas internacionales quieren utilizar Afganistán como base para infiltrarse en los países vecinos y crear una extensa red clandestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión en esta capital junto a homólogos de países de Asia Central, advirtió que la intención es fortalecer esa red yihadista a través del traslado de combatientes desde otros focos de tensión regionales.

Además de Shoigú, asistieron los titulares de Defensa de Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, reportó la agencia de noticias TASS.

Según el representante de Moscú, el radicalismo religioso, el tráfico de drogas y la delincuencia transfronteriza se están extendiendo en el área, lo que exige reforzar la coordinación entre los organismos de seguridad de los países de Asia Central y Rusia para contrarrestarlas mediante enfoques unificados de enfrentamiento.

Expresó su esperanza de que el diálogo conjunto basado en la confianza entre los países de la región ayude a desarrollar y mejorar la cooperación en este ámbito, reportó la agencia de noticias TASS.

La reunión fue convocada por el aumento de la amenaza militar en Asia Central, la activación de organizaciones terroristas internacionales y regionales en el territorio de Afganistán, en primer lugar Estado Islámico y Al Qaeda.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES