viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan de peligro terrorista desde Afganistán para países vecinos

Moscú, 24 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, alertó hoy que las organizaciones terroristas internacionales quieren utilizar Afganistán como base para infiltrarse en los países vecinos y crear una extensa red clandestina.

En una reunión en esta capital junto a homólogos de países de Asia Central, advirtió que la intención es fortalecer esa red yihadista a través del traslado de combatientes desde otros focos de tensión regionales.

Además de Shoigú, asistieron los titulares de Defensa de Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, reportó la agencia de noticias TASS.

Según el representante de Moscú, el radicalismo religioso, el tráfico de drogas y la delincuencia transfronteriza se están extendiendo en el área, lo que exige reforzar la coordinación entre los organismos de seguridad de los países de Asia Central y Rusia para contrarrestarlas mediante enfoques unificados de enfrentamiento.

Expresó su esperanza de que el diálogo conjunto basado en la confianza entre los países de la región ayude a desarrollar y mejorar la cooperación en este ámbito, reportó la agencia de noticias TASS.

La reunión fue convocada por el aumento de la amenaza militar en Asia Central, la activación de organizaciones terroristas internacionales y regionales en el territorio de Afganistán, en primer lugar Estado Islámico y Al Qaeda.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.