NOTICIAS

Aprobación de presidente surcoreano cae por dos semanas consecutivas

Seúl, 24 jun (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, cayó por segunda semana consecutiva, reveló hoy una encuesta, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la economía del país.

En un sondeo realizado por la firma Gallup Korea, solo el 47 por ciento de los pesquisados dio una evaluación positiva del manejo de los asuntos estatales por parte de Yoon, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta de la semana pasada.

Por otro lado, el 38 por ciento de los encuestados respondió lo contrario, manteniéndose sin cambios con respecto al sondeo previo.

El índice de aprobación del mandatario surcoreano alcanzó el 53 por ciento hace dos semanas, pero cayó por debajo del 50 por ciento la semana pasada y ha seguido en picada desde entonces.

Como razones para la evaluación negativa, el 13 por ciento de los encuestados citó los nombramientos de personal de Yoon; mientras que el 11 por ciento respondió que el jefe de Estado no ha prestado suficiente atención a la economía, especialmente al aumento de la inflación.

En cuanto al índice de favorabilidad de los partidos políticos, el Partido del Poder del Pueblo -al que pertenece Yoon- recibió el 42 por ciento de apoyo, un punto porcentual menos que en la encuesta anterior; mientras que el principal opositor, el Partido Democrático, registró el 28 por ciento, bajando un dos por ciento en comparación con el sondeo previo.

La encuesta, realizada esta semana entre mil adultos, tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES