NOTICIAS

Atacan Ministerio de Planificación de Haití y desarman a agente

atacan-ministerio-de-planificacion-de-haiti-y-desarman-a-agente
Puerto Príncipe, 24 jun (Prensa Latina) Manifestantes que se identificaron como partidarios del Sector Democrático y Popular, ahora aliado del Gobierno, atacaron hoy la sede del Ministerio haitiano de Planificación y desarmaron a un agente de seguridad.

Los militantes irrumpieron en la institución con el objetivo de solicitar ayuda para el pago del alquiler, la alimentación y las cuotas escolares de sus hijos, confirmó luego la oficina de comunicación, y precisó que tras no ser atendidas sus peticiones intentaron sembrar el caos.

De acuerdo con la nota los manifestantes arrebataron una escopeta del calibre 12 de las manos de un guardia de seguridad, sin embargo, el arma fue recuperada rápidamente, aseguraron.

Desde que asumió el cargo el ministro de Comunicación, Ricard Pierre, uno de los líderes del Sector Democrático y Popular, simpatizantes de la plataforma irrumpieron en varias ocasiones en la sede del ente, argumentando que los políticos prometieron empleo y otras prebendas si llegaban al poder.

La plataforma fue una de las más activas de la oposición del asesinado presidente Jovenel Moïse, organizó masivas movilizaciones antigubernamentales y estuvo detrás del periodo peyi lok (país bloqueado) que paralizó el acceso hacia la capital del país.

Sus críticas disminuyeron tras la asunción del poder por el primer ministro Ariel Henry, quien llegó al cargo a mediados de julio pasado, y un mes después firmaron un acuerdo para solucionar la crisis del país.

El asalto a la institución estatal tuvo lugar dos semanas después de que miembros de bandas armadas atracaron y tomaron posesión del Palacio de Justicia, sin que las autoridades puedan recuperarlo aún.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES