viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a 108 las víctimas por inundaciones en India

Nueva Delhi, 24 jun (Prensa Latina) Las víctimas por las inundaciones en el nororiental estado indio de Assam ascendieron hoy a 108, tras perecer el jueves otras siete personas, entre ellas dos niños, informó la autoridad estatal de gestión de desastres.

Más de cuatro millones 534 mil residentes están afectados por el diluvio en 30 de los 35 distritos del territorio.

Actualmente, hay 284 mil 875 personas en 759 campos de socorro en todo el estado, según las cifras oficiales.

Los ríos Brahmaputra y Barak, así como sus afluentes, están crecidos en la mayoría de las regiones.

El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, realizó una inspección del valle del Barak y señaló que se enviarán columnas adicionales del Ejército a la ciudad de Silchar para rescatar a los residentes varados.

Sarma dijo que los helicópteros de la Fuerza Aérea lanzaron en Silchar 30 paquetes de alimentos, botellas de agua y otros artículos de primera necesidad.

Además, las autoridades planean lanzar 100 mil botellas de agua potable a la urbe diariamente debido a la escasez de ese líquido allí.

Aunque la situación de las inundaciones mejoró en otras partes de Assam, casi toda la ciudad de Silchar está sumergida, acotó el diario Hindustan Times.

Sunit Das, científico del Departamento Meteorológico de la India, dijo que la localidad registró 930 milímetros de lluvia hasta el 21 de junio.

Equipos del ejército y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres están presentes en las zonas afectadas por las inundaciones para llevar a cabo operaciones de evacuación y asistencia para los afectados, mientras la Fuerza Aérea realizó más de 250 salidas como parte del proceso de evacuación.

Entre tanto, en el estado indio de Meghalaya al menos 34 personas perecieron a causa de incidentes relacionados con las inundaciones y las fuertes lluvias desde el pasado 1 de abril.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.